Tiempos mejores para el verde y blanco

04 Jul, 2022
leon san luis
Club León

Un mar de dudas acechaban a la Fiera. Más allá de discursos esperanzadores, de las buenas referencias de los refuerzos y de las intenciones positivas de los aficionados, el único antecedente con el que se contaba para el León de Paiva era la goleada que le propinó el América en los Estados Unidos.

Así que sin decirlo, en la afición calaba este cruel precedente y la posibilidad de enfilarse hacia una nueva y triste temporada de fracasos.

Hoy esa es todavía una posibilidad, pero lo mostrado por el León en el debut contra San Luis ya da argumentos para pensar que no, que al contrario, el Club León encara una temporada con nuevos bríos y con opciones para volver a trascender.

Y es que en sus primeros noventa minutos oficiales, la Fiera ya demostró que hay dónde construir, que  los refuerzos son competitivos y que hay una actitud ofensiva que impulsa el equipo hacia el frente la mayoría del tiempo de juego.

Con un 4-2-3-1 en el que Yairo Moreno apareció de segundo contención a un lado de Iván Rodríguez, y con casi todo su arsenal ofensivo de inicio, Renato Paiva ya mandaba un mensaje desde antes de comenzar el juego: vamos a por todo.

Sin miedo, alineó a cuatro de sus seis refuerzos de inicio: Di Yorio, Byron, Campbell y Yairo Moreno arrancaron como titulares, y por lesiones o por decisión técnica, los otros dos entraron después, Paul Bellón al minuto 15 y el 'Plátano' Alvarado al 66'.

Todos, en su primer partido, dejaron claro que vienen para competir y para ser titulares. Di Yorio se presentó de la mejor manera posible con un gol y con otro par de jugadas peligrosas en las que estuvo a punto de abrir el marcador, y Byron se mostró seguro y atrevido por momentos, aunque con el asterisco del autogol.

Bellón, que entró al equipo y al partido literalmente como parche, cumplió en defensa, y tuvo un par de  intervenciones interesantes, aunque también un par de errores; mientras que el 'Plátano' Alvarado, en menos de media hora, alcanzó a registrar un tiro a puerta y una asistencia que demuestran que no viene aquí de paso.

Con ellos como novedad y como punta de lanza, la Fiera se aseguró una victoria de garra y de último minuto, pero no hay que olvidar a los bastiones que, a pesar de todo, siguen sosteniendo al equipo. Este es el caso de Rodolfo Cota en la portería o hasta Luis Montes, que lideró el contragolpe que culminó en el tanto del triunfo.

De hecho, esta presentación parecen ser malas noticias para tipos como Santiago Ormeño o José David 'Avión' Ramírez, quienes en este primer partido parecen haber sido completamente rebasados por los refuerzos de sus respectivas posiciones.

Con todo, Paiva debe estar sonriendo. Noventa minutos fueron suficientes para probar que no se anda con medias tintas, y que su equipo está dispuesto a hacer un futbol más arriesgado, de ida y vuelta, sin tanta posesión pero mucho más vertical y eléctrico. Así lo dicen incluso las estadísticas, pues aunque León no tuvo la mayor posesión (sólo el 45%), sí registró más disparos totales (15), más oportunidades creadas (13), y más precisión de pases (84%) que su rival. Esto según los datos de la plataforma Opta.

Así que sí, con la precaución debida que merece la jornada de debut, el León de Paiva sirvió para darnos algo mucho más importante que los tres puntos y la victoria: nos dio la esperanza de que tiempos mejores se vienen para el verde y blanco.

Últimas noticias

ver más