Tenemos que hablar del #FieraMonday

31 Aug, 2020
fiera monday club leon
Especial

Esta temporada y cobijados por la pandemia del COVID-19 que obligó a jugar el Guard1anes 2020 a puerta cerrada, el Grupo Pachuca y las televisoras decidieron innovar y ocupar un nuevo horario para sus partidos, por lo que tanto los Tuzos como el Club León se repartieron los lunes como sus días de juego de local.

Con esto, en León nacieron los #FieraMonday, una estrategia de marketing enfocada a promocionar los juegos del equipo esmeralda los lunes por la noche.

Analíticamente, jugar los lunes por la noche trae muchas ventajas, sobre todo para las transmisiones por televisión, ya que el León no compite contra ningún otro partido, y puede acaparar toda la audiencia futbolera enteramente para sí. Además, al jugarse sin público, no habría afectaciones para los aficionados en las tribunas.

La idea se recibió con optimismo, pero ahora, tras seis jornadas disputadas y ya con varios #Fieramondays de experiencia, un sector de la afición parece comenzar a rechazar el experimento.

Y es que el principal problema con el que se encuentra el #FieraMonday es el largo tiempo que puede  pasar entre partidos.

Esta semana por ejemplo, tuvieron que pasar diez días, entre el  21 de agosto cuando jugaron contra Juárez y el 31 de agosto que reciben al Atlas, para volver a ver jugar a la Fiera, tiempo que se convirtió en una eternidad para sus aficionados y para el entorno que rodea a la Fiera.

Un importante segmento de la afición esmeralda aprovecha cualquier tema para manifestar su descontento y las redes sociales se han convertido en el termómetro que refleja este sentir.

Las razones son variadas, por ejemplo, Israel Reding señala que los domingos por la noche la prensa nacional analiza a los mejores de la jornada, pero siempre sin tomar en cuenta al León, que juega hasta el día siguiente.

Otro seguidor esmeralda asegura que para él, el hecho de jugar hasta el lunes hace que sienta que su equipo es menos importante, y hasta que son excluidos y ninguneados por la liga.

Y de esta forma, ya se cuentan por decenas los hinchas verdiblancos que expresan a su manera que simplemente no les ha gustado el nuevo día de juego.

Además de hoy ante el Atlas, al León le restan cuatro #FieraMondays más hasta el final del Guard1anes 2020. Después, de cara al Clausura 2021, el León podrá volver a negociar con la liga y las televisoras un cambio en su día de juego como local, pero por el momento, los verdes seguirán jugando los lunes, le guste o no a la afición.

¿Tú que opinas? ¿Te gusta el #FieraMonday? ¿Qué día y horario quisieras que el León jugara sus partidos como local en el próximo torneo?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más