Sosa y Ramos ilusionan desde la pretemporada

16 Jul, 2019
leonardo ramos club leon
Club León

A cinco días de que comience la Liga MX, el Club León ya afina los últimos detalles de su preparación, luego de cinco encuentros de pretemporada en los que Ignacio Ambriz pudo analizar el rendimiento de su plantilla.

De estos cinco partidos, el León no perdió ninguno, y un par de sus elementos destacaron del resto, pues los refuerzos Ismael Sosa y Leonardo Ramos no se cansaron de marcar goles o poner asistencias.

En el primer encuentro ante los Bravos de Juárez en el Nou Camp, los verdes empataron 2–2, y desde ese partido tanto Sosa como Ramos comenzaron a tomar protagonismo. Sosa puso la asistencia para el primer tanto que marcó José Juan Macías, mientras que Leo anotó de penal el segundo gol.

Después, en los siguientes dos partidos que el León jugó frente a Mineros y Rayados, ninguno de los dos pudo anotar, aunque sí partieron como titulares.

Pero para el cuarto encuentro frente a Toluca, nuevamente Sosa y Ramos fueron los más destacados. Marcaron dos goles cada uno que valieron el empate 4–4, y en el último duelo frente a San Luis, otra vez fueron ellos los que anotaron para firmar la victoria por 2–0.

Así, Ismael Sosa terminó la pretemporada con tres goles y una asistencia, mientras que Leo Ramos marcó cuatro goles, además de que ambos fueron titulares en los cinco partidos.

Este gran paso de la dupla de refuerzos esmeraldas pone en duda cual será el equipo que saltará al campo el próximo sábado en Pachuca para el arranque de la liga, pues tan solo por lo bien que rindieron en la pretemporada, Sosa y Ramos deberían de haberse ganado la titularidad.

Sin embargo, ante la vasta cantidad de alternativas con las que cuenta Ambriz en el ataque, no hay nada seguro.

De entrada, Ramos apunta a salir como centro delantero acompañado de José Juan Macías, por lo que los dos puestos de la delantera estarían ocupados. Y si Sosa parte como titular por la banda derecha, Ambriz tendría que reacomodar a Mena ya sea por izquierda o en la media punta, donde les quitaría el puesto a Jean Meneses, Rubens Sambueza o Joel Campbell, que tendrían que ir a la banca.

Hay muchas posibilidades, y el León podrá presumir de una banca competitiva, algo que le hizo falta en la liguilla pasada y que terminó por costarle el campeonato.

Ahora, con Ismael Sosa y Leonardo Ramos como punta de lanza, la Fiera aspira a robarse el Apertura 2019, y ahora sí coronar el torneo con el octavo campeonato de su historia justo en el año de su 75 aniversario.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más