Somos el equipo con más patrocinadores en la playera

Ya con dos jornadas disputadas, el Club León ha confirmado que sigue siendo un equipo peligroso, que mantienen la misma idea futbolística que los llevó a la final del torneo pasado, y que ahora son uno de los principales candidatos a llevarse el título.
Pero además de estos aspectos positivos, el cuadro esmeralda comienza esta nueva temporada con otro logro, que es el de repetir como el equipo con más patrocinadores de toda la Liga Mx.
Según un trabajo publicado por el periodista Carlos Ponce de León del diario deportivo Récord, donde lista los patrocinios en los uniformes de los 19 equipos de la primera división, el Club León es el conjunto que más publicidad ha puesto en su vestimenta, con un total de 14 anunciantes.
Aunque por lo menos ya no es el único con esta gran cifra de patrocinadores, pues también con 14 anuncios está la nueva equipación de los Xolos de Tijuana.
Pero entonces, ¿por qué la playera de Xolos no se ve tan saturada de publicidad como sí se muestra la de la Fiera? ¿Se trata solamente de una cuestión de diseño?
La respuesta más bien está en el acomodo de los patrocinadores y el tamaño de sus anuncios.
De entrada, es verdad que ambos equipos cuentan con un total de 14 patrocinios, aunque mientras que en el uniforme del León once de ellos están en la playera, en la de Tijuana solo aparecen nueve, mientras que el resto se reparte entre las calcetas y el short.

Foto Posta
Además, en el frente de la playera de los Xolos solo aparece un gran anunciante, Caliente, acompañado solo por pequeñas menciones de la marca “ARCO” en la parte frontal de los hombros. El resto de los nueve anunciantes del jersey se reparten entre la espalda y las mangas, lo que hace ver el frente mucho más limpio.
Al contrario, la parte frontal de la playera esmeralda no solo cuenta con el gran anuncio de Cementos Fortaleza, sino que ahí también se encuentran los logos de Telcel, Mobil Super, Sisolar y Office Depot. Los demás anuncios ya se reparten en la espalda y las mangas, pero es el frente el que luce atestado de anunciantes.
Y a pesar de que esta gran cantidad de anunciantes en la playera ha provocado quejas en la afición, la realidad es que los patrocinios al frente del uniforme se cobran más caros, lo que también supone un gran apoyo a las finanzas del club.
De hecho, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, el director de marketing del Club León, ha asegurado que a pesar de las críticas, ellos ven el tener muchos patrocinadores como una ventaja.
“Lejos de ser un problema, como para muchos podría ser en el caso del uniforme, que efectivamente tiene muchos patrocinadores, nosotros lo vemos como una gran virtud. No es fácil que un club de futbol tenga alianzas tan diferentes, de tantos sectores, y que al mismo tiempo pueda decir que forma parte de un entramado económico y comercial fundamental en nuestra región y en México. La gran mayoría de nuestros patrocinadores son mexicanos, y tenemos algunos internacionales y estamos muy contentos”.