Sin pretextos: debemos ganarle al Atlas

31 Aug, 2020
leon atlas liga mx
Club León

Esta noche, el Club León recibirá al Atlas para cerrar la jornada 7 del Guard1anes 2020, y lo hace con la responsabilidad de conseguir una victoria que los lleve a la segunda posición de la tabla general.

A pesar de que la Fiera no ha tenido su mejor rendimiento en la ofensiva, tiene la oportunidad de imponerse a un equipo que carga con muchos problemas, y poder así establecerse entre los mejores equipos de lo que va del campeonato.

Porque una cosa es segura: este León no puede permitirse no ganarle al Atlas.

Y es que aunque los rojinegros vienen de conseguir su primer triunfo del torneo y no llegan tan deprimidos, no dejan de ser uno de los peores equipos de los últimos años en el fútbol mexicano; casi una antítesis de lo que ha sido el León en el mismo periodo.

Hoy el Atlas es el último lugar de la tabla porcentual. Apenas han sacado 66 puntos de sus últimos 70 partidos del torneo regular, lo que les da un cociente de 0.94 puntos por partido. Además, en ese mismo periodo, suman una diferencia de goles de -42, la peor de toda la liga.

Pero eso no es todo. El cuadro jalisciense va para tres años sin entrar a la liguilla. La última ocasión que estuvieron en la “fiesta grande” fue en el Apertura 2017, cuando clasificaron en el octavo lugar. Desde entonces, su mejor actuación fue en el Clausura 2019, cuando terminaron en la decimotercera posición. 

Además, en el interrumpido Clausura 2020 y en el Apertura 2018 fueron penúltimo lugar de la tabla general, lo que habla del pésimo rendimiento del equipo en los últimos años.

Y en el actual Guard1anes 2020 su situación no ha cambiado mucho. Tras tres derrotas y un empate, Rafa Puente Jr. fue separado de la dirección técnica del equipo, y tras un partido contra Santos en el que dirigió Omar Flores y que se saldó con un empate, ahora ha llegado Diego Cocca, que consiguió una sufrida victoria en su debut ante un Querétaro que tampoco puso mucha resistencia.

Es por eso que ahora el León será su gran prueba de fuego, pero el equipo de Ambriz no puede permitirse dejar ir puntos ante un rival tan golpeado.

Porque en el mismo periodo en que el que el Atlas ha vivido su vertiginosa caída, el León ha protagonizado un ascenso meteórico. Hoy, el León es el segundo puesto de la tabla porcentual con 127 puntos en 69 partidos, para un promedio de 1.84. Además de que tienen la segunda mejor diferencia de goles, con +47.

León ha sido un equipo de jerarquía en estos últimos dos años: finalista, líder general y sublíder en dos ocasiones, un currículum impresionante que debe sostener en la cancha, sobre todo ante rivales con un presente tan desesperanzador como lo es el Atlas.

También es cierto que el León no ha dejado de ser “levanta muertos”, y es capaz de sorprender a sus fanáticos con derrotas ante equipos que parecen infinitamente inferiores, pero justamente por eso, la Fiera debe dar un paso al frente, demostrar su poderío, y derrotar a un Atlas que viene a menos.

Historial de los últimos seis torneos del Atlas:

Cl. 2020: Lugar 17°

Ap. 2019: Lugar 14°

Cl. 2019: Lugar 13°

Ap. 2018: Lugar 17°

Cl. 2018: Lugar 15°

Ap. 2017: Lugar 8

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más