Sin faltas, León y Juárez se dedican a jugar

12 Sep, 2019
club leon bravos juarez
Club León | Bravos Juárez

Con el parón de fecha FIFA en el pasado, ahora el Club León cambia la página, y vuelve a enfocarse en la Liga MX, donde recibirá al recién ascendido Juárez FC.

El encuentro tiene como gran favorito al cuadro esmeralda, no solo por el estilo de juego ofensivo y frontal que caracteriza al equipo de Ignacio Ambriz, sino también porque parten como locales, y de visita los Bravos no han podido rescatar ni un solo punto en lo que va del torneo.

Pero además de estos factores, hay otro aspecto que promete aportar a que León y Juárez brinden un partido espectacular este sábado en el Nou Camp, y es que son los dos equipos que menos faltas han cometido en lo que va del torneo.

Con 64 faltas cometidas por los verdes, y con 71 realizadas por el equipo fronterizo, ambos conjuntos se erigen como los equipos que menos ensucian los partidos con rudeza innecesaria, un aspecto que ayudará a que el León despliegue con mayor seguridad su estilo de juego de posesión.

Pero a pesar de que la Fiera es el equipo que menos pega de toda la liga, pareciera que cuando lo hacen no tienen freno, pues de las 69 faltas que han cometido hasta ahora, 14 se han convertido en tarjetas amarillas, y dos más en expulsiones, sobre Carlos Guerrero en la jornada 1, y sobre Fernando Navarro en la jornada 2.

fernando navarro club leon

Y por si fuera poco, otro aspecto a tomar en cuenta deben ser los penales. En promedio, el León comete nueve faltas por partido, y a pesar de que este número es muy bajo, se las han arreglado para que seis de esas faltas hayan sido en su área, y se hayan transformado en penales en contra que terminan por condicionar y complicar los partidos.

Así que a pesar de que son equipos limpios que priorizan el desarrollo del juego sobre los golpes, no están exentos de cometer errores, y si con tan pocas faltas los esmeraldas han recibido dos expulsiones y seis penales en contra, entonces de cualquier manera habrá que cuidar las desconcentraciones para asegurarse la victoria frente a los Bravos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más