Siguen las bajas en el Club León Sub-23

En agosto del año pasado el Club León sufría una gran reestructuración en fuerzas básicas y tuvieron 25 bajas en su plantel Sub-23, desde cuerpo técnico hasta jugadores que tenían bastante tiempo en la institución y que incluso fueron campeones de goleo o debutaron en primera.
Incluso, el director de fuerzas básicas, que estuvo bastante tiempo en su puesto, fue reemplazado por el español Jonathan Di Giosía. Y los cambios siguen en la Sub-23, donde hubo cinco bajas y cuatro altas.
Antonio Zinedine Santillanes Lozano dejó la institución tras su llegada en 2017, disputando 93 partidos y no está registrado en ningún equipo. Moisés Juárez, que hizo prácticamente toda su carrera aquí, salió al Irapuato de la Liga Premier, donde hay bastantes ex esmeraldas también.
Caso similar al de Isaác Muñíz, que incluso debutó con el primer equipo y hoy defenderá los colores de la trinca fresera. Erick Torres, homónimo que debutó con Jorge Bava hace un año, salió al Atlético Leones de la tercera división.
Óscar Odair Alba fue la última baja de la Sub-23. Llegó en 2017 y se mantuvo hasta hace unos meses en la institución.
Por su parte, llegó Kilian Dante Patrick, defensor central de 19 años y que no tenía equipo desde el Apertura 2023. César Gabriel Martínez lo acompañará en la zona defensiva con 20 años, proveniente de Cruz Azul.
En el mediocampo llegó Leonardo Flores, de 22 años y que estuvo en Tuzos Pachuca de la tercera división en 2023, donde no hay más registro de él. El estadounidense Elio Alexander Ríos llegó a complementar el plantel en su primera experiencia en México.