Si es por reglamento, ellos aún pueden salir

28 Jan, 2020
bajas club leon
Especial

Luego de tres jornadas de Liga MX, el Club León encontró su mejor nivel en la victoria frente a los Tuzos del Pachuca y con seis puntos ya se encuentra en la parte alta de la tabla general.

Sin embargo, y a pesar de que el equipo parece haber encontrado estabilidad, el mercado de fichajes aún no ha cerrado en México, y varios jugadores aún podrían cambiar de equipo, de acuerdo a lo estipulado por la propia Liga MX.

De entrada, el reglamento oficial de la competencia indica que el periodo de transferencias de jugadores dentro de la Liga MX comenzó el pasado 16 de diciembre de 2019 y terminó el primero de enero de 2020.

Pero a pesar de esto, la liga contempla que si un jugador no ve acción en ningún partido oficial, ni de liga ni de copa, en las primeras cuatro jornadas del torneo, este todavía podrá ser transferido a otro club de la liga hasta el 31 de enero, cuando cierra el mercado internacional.

Resultado de imagen para ramiro gonzalez leon

Así, la prórroga llegará a su fin este viernes 31 de enero, por lo que restan todavía tres días en los que el Club León podría realizar movimientos de emergencia.

Hasta el momento, los jugadores del primer equipo que no han visto minutos en la liga y que podrían dejar a la Fiera en el cierre de mercado son William Yarbrough, Guillermo Pozos, Ignacio González, Ramiro González, Miguel Herrera Equihua, Iván Rodríguez e Iván Ochoa.

De esta lista, hay jugadores que por distintas circunstancias no han jugado, y que se ve muy complicado que puedan salir,  mientras que otros sí pudieran aprovechar una oferta de última minuto para buscar oportunidades en otro equipo.

Tal vez el caso más claro sea el de William Yarborugh, el arquero del bicampeonato que, debido a la consolidación de Cota en la portería esmeralda, se ha visto relegado a la banca. William le pidió a Nacho Ambriz y a la directiva buscarle una salida, pero hasta el momento no se ha podido concretar nada, ni en México ni en los Estados Unidos, y mientras ha sido relegado inclusive del banquillo.

Así que William será de los más interesados en poder concretar un traspaso antes de que termine el periodo de transferencias.

Por su parte, elementos como Ramiro González, Jown Cardona o Iván Ochoa parecen haber confirmado su estatus de suplentes, y tal vez podrían considerar una salida en busca de más protagonismo.

Y si bien se encuentran en una situación similar, tipos como Herrera Equihua o Pozos no parecen seducidos por la idea de cambiar de equipo.

Finalmente, jugadores como Iván Rodríguez o Nacho González no han jugado, y técnicamente podrían ser traspasados, aunque esto es prácticamente imposible, pues Iván es una de las piezas más importantes para Ambriz y solo se ha ausentado por lesión; mientras que Nacho ya ha confirmado que se retirará en León al termino de este torneo.

Tampoco los refuerzos Nico Sosa y Sebastián Fassi pueden ser traspasados aunque no hayan jugado aún, pues la FIFA impide que un jugador sea registrado con tres equipos en la misma temporada.

Estos son los futbolistas esmeraldas que, según el reglamento, todavía podrían fichar por otro equipo en México.

El reloj sigue su curso, y el viernes se confirmará si cambian su panorama, o sí se mantendrán con la Fiera, al menos un torneo más.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más