Sensei Montes: su alumno más avanzado

03 Nov, 2020
avion ramirez chapo
Mexsport

El Club León tiene hambre de comerse el mundo. Así lo demostraron en el encuentro frente a Santos, porque a pesar de que ya están en la liguilla y tienen el superliderato asegurado, no bajaron las revoluciones y entregaron todo para derrotar a los Guerreros.

Y es que los jugadores verdiblancos han captado a la perfección el mensaje de Ignacio Ambriz de un futbol intenso, sin tregua, en el que el dominio del rival es la premisa principal. Tipos como Luis Montes, Ángel Mena o Fernando Navarro son los hombres de experiencia que predican con el ejemplo, pero los jóvenes también lo entienden así, y quizás el más destacado de todos sea el de casa, José David 'Avión' Ramírez.

Ante Santos, el 'Avión' pareció graduarse de la academia futbolística. No solo dio un gran partido siendo clave tanto desde la lateral derecha como en la posición de volante, sino que anotó el gol que significó la victoria, con un disparo quirúrgico que evidenció calma y valentía en el momento clave.

Sin embargo, quizás no haya sido casualidad el hecho de que el 'Avión' Ramírez haya crecido tanto en tan poco tiempo, porque en entrevista con Javier Alarcón, Nacho Ambriz reveló que el joven leonés recién llegado de Mineros ha tenido al mejor maestro de todos: Luis 'Chapo' Montes.

“Hoy (Luis Montes) es un ejemplo para los jóvenes, la verdad que con todos habla. Hoy es compañero de habitación con el 'Avioncito', y está: 'Dale, y dale, e inténtale, y no tengas miedo, tienes que luchar por ganarte un puesto en el futbol mexicano'”.

A lo largo de la temporada, el 'Avión' ha compartido los viajes y las concentraciones con el que seguramente sea el mejor mediocampista de la Liga MX, y esto se ha notado en la cancha, porque más que en lo futbolístico, es en la actitud donde Davíd Ramírez ha tenido mayor crecimiento.

Partido a partido, el 'Avión' ha demostrado que en vez de intimidarse con el futbol de la primera división, es atrevido, encarador y valiente. Las arengas de Luis Montes quizás le hayan fomentado esta confianza, y ahora vemos los resultados de su mentoría.

De hecho, Ambriz afirma que el 'Chapo' no solo es el ejemplo de Ramírez, sino que se ha convertido en un verdadero maestro para todos los chicos del Club León.

“Entonces no nomás es esa parte futbolística, porque también le comenté, le dije: 'Luis, me gustaría que fueras capitán, pero no de cinta, sino que tú  tienes el ADN de este club, así que ayúdame a transmitirselo a los jóvenes'. Y yo la verdad me siento feliz de tenerlo conmigo”.

Ahora tanto el discípulo como el sensei son titulares indiscutibles en el Club León, y ambos serán piezas fundamentales para la liguilla y la búsqueda del campeonato. El 'Avión' Ramírez, con sangre leonesa en sus venas, ha aprendido el ADN de de la Fiera transmitido por uno de los jugadores más talentosos del fútbol mexicano. Este tándem ilusiona a la afición, y hace pensar que la octava puede estar un poco más cerca.

Y todavía por detrás de ellos aparecen chicos como Fidel Ambriz o Saúl Zamora, que son la esperanza a futuro del equipo, y que tal vez puedan aprender de Luis Montes tanto como lo ha hecho el 'Avión'.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más