Segunda baja: Ramiro González deja el Club León

En medio de un movido mercado de fichajes, el Club León no solo sigue atento a las posibles incorporaciones que pudiera concretar, sino que además están atentos a las bajas necesarias para redondear su plantel.
En este sentido, el equipo confirmó la segunda baja del cuadro esmeralda para el Clausura 2022, y es que los verdes ya oficializaron la despedida de Ramiro González.
De acuerdo con un reporte del periodista César Luis Merlo para el periódico AM, la partida del central argentino se da luego de que su contrato con León terminara en el pasado torneo, por lo que el jugador y la directiva se habrían sentado a negociar una posible renovación.
Sin embargo, la directiva no solo buscaba la renovación de Ramiro con una reducción de salario, sino que también pretendían firmarlo solo por un año más, hasta diciembre del 2022.
Si bien el futbolista habría estado dispuesto a la reducción salarial, el punto de quiebre de la negociación fue la duración del contrato, pues de acuerdo con Merlo, Ramiro habría pedido un mínimo de dos años de contrato para firmar su renovación.
El Club León habría rechazado esta propuesta, con lo que se completó la partida del central argentino.
Ramiro González fue contratado de manera emergente cerca del cierre del mercado del Clausura 2019, pero a pesar de las dudas que pesaban sobre él, terminó por hacerse con la titularidad y fue parte del histórico plantel de las doce victorias, aunque caería en la final por el título frente a los Tigres.
Tras esto, se mantendría con los verdes dos torneos más hasta que se fue a préstamo al Atlético de San Luis para toda la temporada 2020-21. Luego de concluir su préstamo y convertirse en uno de los jugadores más importantes del cuadro potosino, regresó al León para el Apertura 2021, en el que fungió más como suplente, pero le alcanzó para jugar en otra final ante Atlas, misma que nuevamente terminaría perdiendo.
Ahora, el futuro de Ramiro estará lejos del Nou Camp, y los últimos rumores apuntan a que su destino estaría en el Toluca de Ignacio Ambriz, donde podría reencontrarse con el técnico que lo trajo a México.
¿Tú qué opinas de la salida de Ramiro?