¿Seguirá o no Rubens Sambueza con León?

01 Jul, 2020
rubens sambueza club leon
Club León

Ya concluida la novela de la continuidad de Joel Campbell con el Club León, ahora otra negociación emerge como clave para el futuro del equipo esmeralda, y se trata del caso de Rubens Sambueza.

En plena negociación entre jugador y directiva, todo apunta a que el talentoso volante argentino está más cerca de encontrar una salida que de mantenerse, aunque nada está dicho, y lo único cierto es que aún tiene contrato vigente con el Club León.

Es por eso que consultamos a tres expertos del medio futbolístico local como Adrián Castrejón del Poder del Fútbol, Gerardo Lugo del Periódico AM y el analista Beto Cruz, para que nos dieran su opinión sobre el futuro de Rubens Sambueza, y los tres coincidieron en que el principal problema para su continuidad en el Bajío es el hecho de que Nacho Ambriz no le puede prometer la titularidad.

rubens sambueza leon

Adrián Castrejón, por ejemplo, afirma que a pesar de la conocida calidad de Rubens, no fue capaz de convertirse en un elemento fundamental durante su paso con el Club León.

“Es un tema táctico. Cuando se fue Rubens Sambueza, el León no lo extrañó. De alguna u otra manera entendemos que la forma de jugar de Nacho Ambriz no lo tenía contemplado como un elemento básico o fundamental”.

Inclusive señala que hoy por hoy jugadores como Ángel Mena o Jean Meneses son más importantes, y que difícilmente cederían su puesto para darle entrada a Sambueza.

“En este momento 'Sambu' no es más que Mena y no es más que Meneses, entonces tendría que ser paciente para buscar un lugar dentro del equipo. Sabemos que Nacho trata de poner al mejor que tiene en cada posición, y que el León de repente ha batallado para encontrar buenos sustitutos en algunas posiciones, pero parece que el medio campo es la posición más competida dentro del equipo, y en ese sentido, León tiene mucha competencia, pero pensar que un hombre como Sambueza te sale sobrando, es mucho lujo”.

Inclusive apunta a que la recién confirmada continuidad de Joel Campbell termina por ponerle más complicado a Sambueza su futuro en León.

“Si Campbell no se queda, Sambueza tendría todavía más oportunidad para poder jugar, y debería quedarse, pero si Campbell finalmente se queda, sería más competencia para Sambueza, y a final de cuentas eso terminaría por provocar malestar en el equipo por no tener a Sambueza a gusto. No puedes tener a un tipo como Sambueza eternamente esperando un momento para jugar. Yo creo que si todo esto se acomoda, si no se queda Campbell y Sambueza entiende su rol en el equipo, sería sensacional para el León y para Sambueza”.

Ese mismo punto lo comparte Beto Cruz, para quien el fichaje de Campbell ha condicionado demasiado la situación de “Sambu”.

“Para mí Rubens responde a un perfil que si está Campbell, está cubierto, pero que si no está el costarricense se tendría que quedar y sería un error su salida. Es un perfil de jugador para abrir defensas cerradas del rival, y si no está el perfil de Campbell o de Sambueza, que entienden la circulación y pueden desequilibrar, más que desde el regate, desde la posesión del balón, sí se le van a complicar mucho las cosas al León y no vamos a poder ver el mejor futbol de Ambriz”.

Para Beto Cruz la cuestión es simple: la continuidad de Joel le ha cerrado las puertas a Rubens.

“Yo lo veo muy ligado. Sambueza puede rendir en el extremo, puede rendir en el doble cinco, pero ya también para eso está Meneses. Entonces si sumas a Meneses con Joel y Rubens, primero vas a tener a un elemento que va a estar disgustado por no jugar tanto, y segundo vas a tener dos salarios muy altos. Entonces sí, lo veo muy ligado su continuidad a la de Campbell”.

Por eso mismo opina que quizás el mejor camino que pueden seguir tanto el jugador como el equipo es decir adiós.

“Para mi el condicionante es que si se queda Campbell, lo mejor que puede hacer León es llegar a un acuerdo y que Rubens se vaya al América donde va a ser feliz y va a terminar su carrera; se ahorran la ficha y se quitan a un jugador que no creo que tenga un gran apego al club y a la afición. (…) Yo no veo en él al líder que necesita el Club León y no creo que sea pieza clave para conseguir un nuevo título”.

Y precisamente esa falta de identidad hacia la plaza esmeralda podría ser el factor último que detone la salida de “Sambu”, opina Gerardo Lugo.

“Si hay algo que hay que manifestar, y no es dudar del profesionalismo de Sambueza, sino que simple y sencillamente en León no hizo 'click', y quizá se debe a esa ausencia que tuvo por la lesión. Yo siento que Sambueza no logra identificarse por completo con un equipo como el León como quizás sí lo hizo con el América, con Pumas; esa parte de que Sambueza se sienta con un cierto grado de pertenencia al equipo”.

Gerardo también menciona el factor económico como el gran lastre para la continuidad de Rubens, ya que es muy complicado mantenerlo en la nómina si ni siquiera está contemplado para tener un rol de titular.

“Yo pude saber que cuando Sambueza se acercó al América le dijeron que sí, pero que se bajara hasta un 60% de lo que ganaba, entonces pues aquí en León yo creo que es el mismo caso, no creo que Sambueza entre en esa lista predilecta de jugadores a los que no les puedes renegociar una rebaja de sueldo”.

Es por eso que Gerardo también concuerda en que su futuro apunta más lejos que cerca del Nou Camp.

“A Sambueza le conviene jugar, y quedarse significa que sería banca, que sería suplente. Al equipo le conviene tener jugadores con la entereza de defender los colores, y ahorita no se pueden permitir tener jugadores que de cierta manera se consideren un gasto, con una paga fuerte y que no jueguen, y que no desquiten esos minutos. (…) Yo creo que el mejor escenario tanto para Sambueza como para el León es que separen sus caminos, que Sambueza vaya a un equipo que le pague lo que él quiere y que le de minutos”.

¿Tú que opinas? ¿Crees que Rubens tiene más futuro fuera del Club León? ¿O la directiva debería hacer un esfuerzos para retenerlo?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más