Se mantiene la incógnita por el estadio León

12 Jan, 2021
estadio leon
Marca

El próximo lunes 18 de enero el Club León regresará al estadio Nou Camp a disputar su primer encuentro como local en este 2021, y aunque deportivamente estrenará su cancha como campeón, sus aficionados aún desconocen cuál es la situación del inmueble que le pertenece a Roberto Zermeño.

El tema tomó relevancia esta semana luego de que el medio Página Central revelara que el Municipio de León tuvo que pagar 12.4 millones de pesos a Roberto Zermeño por los gastos realizados a lo largo del juicio en el que perdieron el estadio.

Este pago es parte del litigio entre el Municipio y Zermeño, pero es independiente del acuerdo entre Zermeño y Grupo Pachuca, mismo que se alcanzó el 27 de octubre del 2020, 18 días después de que Zermeño tomará posesión del inmueble y sacara al personal de las instalaciones.

Entonces, el Club León anunció un acuerdo con Zermeño para utilizar el estadio por el resto de la temporada y la liguilla, aunque no se precisó que sucedería para el 2021.

Después, el 18 de noviembre, en entrevista para Soy Fiera del Periódico AM, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, confirmó que el contrato que firmaron con Zermeño solo fue hasta diciembre del 2020.

“Hasta ahora tenemos un contrato que vence en diciembre y esperamos que la gente Involucrada nos dé buenas noticias”, dijo entonces Martínez Murguía.

Casi un mes después, el 14 de diciembre, el gobernador del Estado, Diego Sinhue, habló acerca del tema, y confirmó que las negociaciones continuaban entre Zermeño y el Club León para permanecer en el estadio por más tiempo.

“Sí reveló detalles de lo que se está trabajando puede que no se concrete; denos oportunidad, confíen en la autoridad, el León va a seguir teniendo estadio y creo que va a ser lo mejor para todos”, afirmó el mandatario entonces.

Desde ese momento y hasta ahora, ni el Club León ni el Gobierno del Estado han vuelto a referirse al tema, y lo último que se dio a conocer fue el pago de los 12.4 millones que realizó el Municipio de León.

Por lo pronto, el Club León Femenil ya arrancó el torneo en el césped del Nou Camp sin problemas, y el personal directivo se mantiene en las instalaciones, lo que hace pensar que se alcanzó un acuerdo para prolongar la estadía del León en su estadio.

Hasta hoy, todo indica que el debut en casa frente a los Tuzos del Pachuca no estaría en riesgo, y la Fiera comenzaría sin inconvenientes la defensa del título en su feudo.

Sin embargo, la duda prevalece porque se desconoce si hubo un nuevo acuerdo, y de ser así, hasta cuándo le permitiría al León jugar en el 'Glorioso'.

Así que lo que pasará en junio del 2021, en enero del 2022, o hasta en el 2023 sigue siendo un misterio, y mientras la construcción del nuevo estadio aún no ha comenzado. Así las cosas hasta ahora.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más