¿Se arruinará la despedida de Nacho González?

28 Apr, 2020
Nacho González León
Telemundo Deportes

Era la oportunidad perfecta, el escenario ideal. Ignacio González le diría adiós al futbol profesional esta temporada, el Clausura 2020, justo cuando el Club León enfrentaría no solo la liga, sino también la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los más soñadores imaginamos inmediatamente al gran referente esmeralda al final de la temporada, con lágrimas de felicidad en su rostro, y con una copa levantada al cielo en señal de orgullo, como un último tributo al equipo que le dio tanto, y al que le entregó más de diez años de su vida.

Incluso (¿por qué no?), los más optimistas especulamos con un doblete, y con el primer título internacional de la historia del Club León como homenaje y despedida para el ídolo con el corazón de león.

Hoy, ya no queda nada de ese optimismo, y el mejor escenario ya no será posible. El Club León cayó eliminado de la Concachampions en la primera ronda, y ese título ya no podrá alzarlo Ignacio González.

Pero quedaba el consuelo de la liga y una octava estrella que se ha convertido en obsesión para toda la afición esmeralda. Las cosas por fin comenzaban a  acomodarse. Tras la debacle en el torneo continental, Ambriz se convenció de que a su equipo le faltaba hambre, espíritu de lucha y orgullo, tres cualidades que nadie más que Nacho González reunía.

Por eso, con 35 años cumplidos, volvió a la titularidad, y con él volvieron las victorias, primero ante Juárez, y después contra los Pumas. El camino parecía corregirse, y el gran ídolo verdiblanco apuntaba por fin a una despedida ejemplar, como titular dentro del campo y con el equipo en el segundo puesto de la tabla general, camino hacia el campeonato.

Entonces apareció el peor enemigo de la humanidad: un virus microscópico que llegó para alterar el curso de nuestras vidas. La cuarentena provocada por el Covid-19 puso en pausa el futbol en todo el mundo, y el Club León junto con Nacho González dejaron de jugar.

Ahora, el panorama luce aciago. Ligas importantes como la holandesa, la argentina o la francesa han tomado la decisión de dar por terminado su campeonato. En México se sigue apuntando que el campeonato se terminaría de jugar en la cancha, en un torneo relámpago entre junio y julio con dobles fechas y liguilla, pero todo dependerá de como avance la situación.

Pasan los días y cada vez suena más posible una cancelación definitiva de la competencia, declarar inconcluso el Clausura 2020 y prepararse para comenzar de nuevo hasta el Apertura 2020, sin tantas presiones.

Si esto llegara a ocurrir, el partido de despedida de Ignacio González habría sido el del pasado 14 de marzo frente a los Pumas, en un Nou Camp desierto y sin afición, muy lejos del escenario que todos imaginábamos: una despedida más pasional y épica en la que todo el estadio se le entregaría y gritaría su nombre de una manera tan fuerte que el estruendo se escucharía para siempre.

Esperemos que la pandemia pase, que el futbol regrese, y que Nacho González pueda liderar al equipo a su octava estrella, para que pueda decir adiós en medio de miles de voces de locura esmeralda y con el título de campeón. Esperemos...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más