Se alista la Femenil de cara al debut

03 Jan, 2020
carolina zepeda leon
Club León Femenil

Luego de un descanso de casi dos meses, el Club León Femenil volverá hoy a la Liga MX, y lo hará con nuevas armas y con una preparación intensa que ilusiona a las Fieras con volver a la liguilla por el título.

De entrada, las esmeraldas anunciaron la llegada de ocho nuevos refuerzos que las ayudarán a reencontrar el protagonismo en la Liga Femenil MX.

De entrada, se anunció la llegada de tres nuevos refuerzos, que fueron Valeria Lagunes, Yazmín Álvarez y Sandra Camacho.

De ellas, la que suma más experiencia como futbolista profesional es Lagunes, de 26 años cumplidos y que suma mil 557 minutos en la liga, todos con el Veracruz, donde se desempeñó como volante por izquierda en los dos torneos del 2019, y donde pudo marcar un gol.

Por su parte, Yazmín Álvarez, de 23 años, también cuenta con experiencia previa al máximo nivel. Ella proviene de jugar los tres torneos anteriores con las Chivas del Guadalajara como contención, aunque nunca pudo imponerse como titular indiscutible, y la temporada pasada terminó por sumar apenas 27 minutos en el campo.

Por último Sandra Camacho es el último producto de la cantera esmeralda, donde fungió como capitana del Club León Femenil Sub-17, y que ahora dio el salto al primer equipo verdiblanco.

Pero en los últimos días, se confirmaron las llegadas de otras cinco nuevas jugadoras, que son Vanessa Sánchez López, Itzia Tenahua, Claudia Cid, Guadalupe Vázquez y Judith Felix.

De ellas Vanessa Sánchez tal vez sea la que llega con más cartel. Tiene 24 años y viene de las Chivas de Guadalajara, donde fue campeona en la primera temporada de la Liga Femenil MX, y donde se impuso como una de las pilares de su defensa durante cuatro torneos, hasta que perdió la titularidad la campaña pasada. Con todo, apunta a convertirse en una de las líderes de la zaga esmeralda.

Junto a ella llegó otro refuerzo de peso para la central como lo es Claudia Cid, de 22 años de edad y que proviene del América, pero que se consolidó antes con los Lobos BUAP, donde fue una de las más destacadas del equipo durante la temporada 2018-19.

Otra que comparte pasado en Lobos BUAP es Itzia Tenahua, de 20 años de edad, que destacó primero en el conjunto poblano antes de pasar a las Chivas de Guadalajara, donde no tuvo continuidad, y de donde viene ahora a León a aportar desborde y explosividad por la banda izquierda.

Por último están Guadalupe Vázquez, de 23 años, y que destacó en la selección femenil de Los Altos de Jalisco, además de Judith Felix, de 15 años, volante que pasó del Club León Sub 17 al primer equipo.

Estas son las nuevas armas de las que dispondrá Everaldo Begines para poder devolverle el protagonismo al equipo, y cuatro de ellas, Vanessa Sánchez, Yazmín Álvarez, Guadalupe Vázquez e Itzia Tenahua, ya fueron convocadas para el primer partido de la temporada frente a Pachuca en Hidalgo.

Todo comienza hoy ante un cuadro complicado como son las Tuzas. Si el León quiere volver a los puestos de liguilla, deberá demostrar desde esta primera prueba que son capaces de competir ante los cuadros más importantes.

El juego se llevará a cabo hoy lunes seis de enero a las 7:00 p. m. en el estadio Hidalgo, y será transmitido por Fox Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más