Se acaba el fútbol: Clausura 2020 se daría por terminado

18 May, 2020
yairo moreno león
Club León

Este lunes comenzaron a circular versiones periodísticas que apuntan a que el actual torneo Clausura 2020 que había sido suspendido indefinidamente por la pandemia del coronavirus, ahora se dará por terminado de manera definitiva.

De acuerdo con reportes de medios como Latinus, Mediotiempo, Récord o El Universal, hoy se llevó a cabo una junta virtual entre el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y representantes de los clubes y patrocinadores, donde se votó a favor de dar por concluido el torneo y que el campeón quede desierto.

A pesar de que se barajaron opciones para regresar a la competencia a finales de junio con jornadas dobles y partidos a puerta cerrada, o que incluso se propuso concentrar todos los juegos en tres sedes (Guadalajara, Monterrey y la CDMX), al final todo indica que los dirigentes del fútbol nacional prefirieron cancelar la liga y concentrarse en preparar el regreso para el Apertura 2020.

De hecho, de acuerdo con información del periodista David Medrano, los dos equipos de Grupo Pachuca (los Tuzos y el León) votaron a favor de dar por terminada la liga.

Hasta el momento la Liga MX no se ha pronunciado para confirmar o negar el reporte, aunque se espera que la noticia se haga oficial este miércoles, cuando se llevará a cabo otra reunión virtual.

Si esta decisión es finalmente confirmada, el Club León terminaría el torneo como el sublíder de la competencia con 21 puntos ganados en 10 jornadas; como la segunda mejor ofensiva con 23 goles; y como el mejor local de la liga, con 15 puntos ganados de 18 posibles en el Nou Camp.

Además, otras versiones apuntan a que si se da por terminado el torneo, los mismos equipos que jugaron esta temporada de la Concachampions serían tomados en cuenta para la próxima edición del torneo, por lo que el León accedería automáticamente a la competencia continental.

Y por si fuera poco, se espera que si se confirma la cancelación de la liga, se anuncie también el final de la Liga Femenil MX.

De momento, no queda más que esperar a que este miércoles se dé a conocer la decisión final de la junta de dueños y las autoridades de la liga, y si es que la temporada actual se dará por terminada.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más