Santiago Colombatto, nuevo refuerzo del Club León

Un día antes de su debut en el Guard1anes 2021, el Club León anunció su tercer fichaje para el siguiente torneo, y se trata del juvenil argentino Santiago Colombatto.
A través de una divertida dinámica con el influencer argentino Jero Freixas, el cuadro esmeralda reveló a su más reciente incorporación, un medio de contención que llega para cubrir la posición que dejó descubierta Pedro Aquino.
ATENCIÓN ????
— Club León ???????? (@clubleonfc) January 8, 2021
¡Señoras y Señores! Nuestro amigo@jerofreixas presenta al nuevo jugador de #LaFiera ????... https://t.co/k0n8E1IbWv pic.twitter.com/CO8Uqpshh4
Con 23 años de edad, Colombatto proviene del futbol europeo, concretamente del Sint-Truiden de la primera división de Bélgica donde fue titular en todo el 2020, aunque la mayoría de su carrera la ha hecho en Italia, a donde llegó a los 17 años para el Cagliari, y donde ha jugado en equipos como el Pisa, Trapani, Perugia y Hellas Verona, todos en la Serie B.
Pero donde más ha destacado ha sido en las selección argentina Sub-23, dónde es un convocado habitual y donde conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ahora, Colombatto regresa al continente americano para dar un salto en su carrera y jugar con el campeón del futbol mexicano, y lo hace con la etiqueta de ser una gran promesa del futbol de su país y un claro prospecto para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
Sin embargo, no lo tendrá nada fácil para hacerse con un puesto en el mediocampo esmeralda, donde juega el mejor futbolista de la Liga MX, Luis Montes, y donde también actuan el seleccionado mexicano José Iván Rodríguez, y el otro refuerzo para esta campaña, Rubén 'Oso' González.
De acuerdo con información del periodista Ezequiel Gasca, Colombatto llega a León a préstamo por seis meses con opción a compra, por lo que si demuestra un buen rendimiento, podría firmar un contrato a largo plazo con el cuadro esmeralda.
Por lo pronto, la única certeza es que se trata de un futbolista joven y de mucho potencial, por lo que solo resta ver si puede transformar ese potencial en realidad durante su estancia en el Bajío.