Revelan el nuevo calendario del León Femenil

05 Aug, 2020
club leon femenil
Club León Femenil

Tras pasar más de cinco meses sin disputar un duelo oficial de Liga MX, el Club León Femenil ya conoce las fechas oficiales para su regreso a las canchas.

Y es que ya se publicó el calendario oficial para el torneo Guard1anes MX de la Liga Femenil MX, en donde se confirmó que las Fieras debutarán el lunes 17 de agosto cuando visiten al Tijuana.

En el calendario esmeralda destaca que en este torneo recibirán en el Nou Camp a los cuatro grandes. Primero jugarán contra el América el 14 de septiembre, después vendrán las Chivas el 14 de octubre, y luego recibirán al Cruz Azul el nueve de noviembre y a las Pumas el 19 de noviembre.

Pero al contrario, los encuentros ante las escuadras de Monterrey, ante Rayadas el 31 de agosto y ante Tigres el 18 de octubre, serán de visita.

Al final, si las Fieras logran clasificar a la liguilla y alcanzan la final, jugarían el último duelo de la temporada el domingo 13 de diciembre.

Al igual que el Club León Varonil, las chicas jugarán sus partidos de local los lunes por la noche, aunque disputarán algunos juegos en jueves cuando su calendario se empalme con el de los hombres.

Además, el periodista Luis Omar Morales apuntó que en este torneo, el Club León Femenil y Varonil coincidirán cuatro veces en día de partido, aunque no compartirán la misma sede, pues uno jugará de local en el Nou Camp y otro de visitante. Inclusive, en estas ocasiones el partido del femenil serviría como previa, pues jugarán a las 7:00 p. m., mientras que el varonil jugará a las 9:00.

Para este nuevo torneo, el Club León Femenil reforzó fuertemente su línea de atacantes, con las contrataciones de Lucero Cuevas, Brenda Viramontes, Esmeralda Verdugo y Sonia Vázquez, principalmente, quienes se suman a las delanteras Dani Calderón y Sanjuana Muñoz, que ya estaban en el plantel.

También a partir de este Guard1anes 2020 la liga pasa a ser de categoría libre, por lo que ya no habrá límite de edad para jugadoras mayores, aunque se mantendrá la regla 20/11, que obliga a los equipos a jugar por lo menos mil minutos con jugadoras nacidas después del primero de enero del 2002.

Y esta campaña, al contrario de la liga varonil, la Liga Femenil MX mantendrá su formato tradicional de liguilla sin repechaje, en donde los primeros ocho clasificados se ganarán directamente su pase a los cuartos de final.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más