Renato Paiva señala a sus jugadores

Luego de semanas de malos resultados, este martes el Club León logró una victoria ante Juárez que los mete, por lo menos momentáneamente, a los puestos de repechaje.
Sin embargo, a pesar de sumar de a tres y quitarse la presión de medios y afición, el entrenador esmeralda, Renato Paiva, no dudó en señalar puntualmente a los jugadores que, a su juicio, no hicieron un buen partido.
De entrada, el primero que se llevó la crítica de su técnico fue Víctor Dávila, a quien apuntó por la indisciplina que le costó su expulsión.
“Ahora sí, finalmente, un jugador del León tuvo una actitud de indisciplina. Eso para mí sí es indisciplina. Así que actuaremos”, sentenció.
Después, cuestionado sobre la ovación recibida por Yairo Moreno al momento de su sustitución, el portugués aprovechó para apuntar que pese a su capacidad de desborde y desequilibrio, el colombiano necesita mucho trabajo para convertir esas cualidades en goles y asistencias, e hizo eco de su irregularidad.
"Yairo es un jugador que necesita un acompañamiento especial del entrenador por la calidad que tiene, pero también por la irregularidad de sus 'perfomances'. Es un jugador muy desequilibrante, muy difícil de parar, pero que necesita estar bien equilibrado, porque unos partidos atrás entró de revulsivo, hizo muy buenos dribles, pero después me centraba para el señor que estaba tomando fotografías en el corner, y por terminar jugadas así, es necesario estabilizarlo", apuntó Paiva
Sin embargo, el entrenador reconoció que ante Juárez, Yairo tuvo un rendimiento adecuado y se ganó el aprecio de la gente.
"Hoy me gustó. Es eso lo que queremos, el apoyo la ayuda y el reconocimiento de la gente cuando lo merecemos. Necesitamos mucho de esa conexión con la gente".
Pero fue menos condescendiente con Fidel Ambriz. Y es que cuestionado por el rendimiento del juvenil canterano esmeralda, concluyó que simplemente “fue malo”.
“Fue malo (el rendimiento de Fidel). No me gustó. Pero es más víctima que culpable, porque en los últimos dos partidos jugó de central. Él sabe jugar de las dos, pero si tú juegas dos veces noventa minutos y entrenas como central, es normal que después te cueste porque son posiciones de amplitud de espacio a ocupar diferentes, uno juega de frente al partido y otro juega de espaldas, así que no me gustó, pero ya estaba preparado para eso también. Él se sacrificó por el equipo en un momento para jugar de central, continuará ahora de contención en el centro del campo, donde es en realidad su lugar; aunque para mí un jugador que puede hacer más de una posición es fantástico, mejor para mí, mejor para el club y mejor para él. Pero no me gustó”, reiteró.
Por último, confirmó que William Tesillo regresará esta misma temporada, pues parece haber superado sus problemas físicos y ya solo trabaja para acoplarse en lo deportivo al plantel.
"Va a regresar. Hay un camino que es la recuperación de la lesión, después el inicio de la adaptación al esfuerzo físico, que él ya terminó esa etapa, y después la adaptación al esfuerzo deportivo, que es recibir en el entrenamiento lo que nosotros queremos de nuestro juego, la parte táctica. Tú sin jugar, por más que estés bien físicamente, si no tocas el balón y no entrenas el juego con tus colegas, no vas a tener forma deportiva nunca; puedes estar físicamente a tope pero deportivamente no", explicó el portugués.
"Él ya está entrenando con nosotros, ya está ahí batiendo la puerta para entrar. Ahora cuando yo entienda que ya está preparado para jugar, volverá, porque es un jugador súper importante para el grupo por la calidad y la experiencia que tiene, y nosotros en en especial atrás necesitamos esa calidad y esa experiencia", añadió.
¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Paiva sobre sus propios futbolistas? ¿Tú qué opinas del rendimiento de Yairo Moreno o Fidel Ambriz?