Renato Paiva revela qué le duele a su León

La goleada recibida en Monterrey caló hondo en el orgullo esmeralda, pues la épica victoria ante América hacía pensar en un repunte del equipo y una confianza en su juego que les permitiría escalar posiciones en la tabla general.
Renato Paiva confiesa que la derrota ante Rayados dejó tristeza, pero entiende que resultados como este son parte del futbol y confía plenamente en la calidad de su plantel para salir adelante.
“Fue una muy mala noche mía, como responsable, pero una muy mala noche defensiva de todos, sin excepción. Hay muchas cosas positivas que este equipo está haciendo”, comentó en entrevista para TV4.
Tras poco más de dos meses a cargo del equipo, aclara que en el fútbol las cosas no funcionan tan rápido como la gente lo cree, sobre todo cuando recibió un equipo ‘dolido’, que poco a poco ha ido recuperando su garra.
“Llegamos el 31 de mayo, dos meses en el fútbol es muy poco tiempo para trabajar, no es una excusa, pero es verdad. Heredamos un equipo que no estaba bien, no es crítica a Ariel Holan, pero el equipo estaba con problemas y hemos conseguido ir corrigiendo algunas cosas. Volvió la lucha, la creencia, el orgullo, el carácter del equipo que nunca se rinde”, aseveró el portugués en entrevista.
Sin embargo y tras haber disputado siete jornadas, el timonel del León no se queda solamente con el resultado ante Monterrey, aunque deja claro que ese no ha sido su peor partido en el torneo.
“Hemos perdido dos partidos y con Chivas fue el peor partido que hemos hecho”, aseguró Paiva, donde a pesar del 0-0, el resultado y funcionamiento del equipo no fue el esperado.
El técnico portugués profundizó y se sinceró en el diagnóstico esmeralda, revelando qué es lo que más le duele a su Fiera: los goles recibidos.
“Estamos sufriendo goles en todos los partidos y eso tendremos que corregir, estamos trabajando mucho en eso, pero las cosas no son de repente… Este equipo antes también sufría muchos goles y eso tendremos que corregir y no es con dos meses de trabajo”, manifestó Paiva.
Una situación que resulta apremiante para los esmeraldas, pues en siete juegos disputados ha recibido 13 anotaciones, que lo convierten en la tercera peor defensiva del torneo, con un promedio de casi dos goles por partido.
A la Fiera de Paiva le quedan 10 juegos en Liga para componer sus debilidades en la defensiva y convertirse un serio contendiente al título. Si todo va bien, en las próximas semanas William Tesillo y Pedro Hernández serán dados de alta y podrán volver a ver minutos, ¿ayudará esto al equipo?