¿Regresan los hijos pródigos?

A dos semanas de la eliminación frente al Toluca, el Club León ya apunta más bien a su futuro, y con un nuevo proyecto en puerta, nada es seguro todavía.
Con Ariel Holan al mando del aún campeón del futbol mexicano, el panorama ha cambiado completamente, ya que todos comenzarán de cero y deberán ganarse el favor del nuevo entrenador si es que quieren alcanzar o mantener un rol protagónico en el cuadro verdiblanco.
Pero además de los jugadores que ya están en el plantel de la Fiera, hay algunos otros que regresan por una revancha, con la esperanza de convencer a Holan y tener una segunda oportunidad con la playera esmeralda.
Se trata de Ramiro González, Sebastián Fassi y Jorge Díaz Price, quienes deberán reportar en León luego de sus préstamos en San Luis, Necaxa y Everton de Viña del Mar, respectivamente.
De entrada, quizás el que suene más interesante sea el central argentino Ramiro González, quién tuvo momentos destacados en el Club León en su primera etapa, como el torneo de las doce victorias y la final perdida con Tigres, pero que a pesar de esto salió en préstamo a San Luis el último año.
En tierras potosinas, y a pesar de que el equipo tuvo un mal rendimiento que lo obligó a pagar la multa del último lugar de la tabla porcentual, Ramiro sí destacó y hasta dejó ver otra faceta de su futbol: la de goleador, porque si en León no llegó a marcar un solo gol en sus tres torneos, en San Luis sí pudo marcar cinco goles.
En León, la central titular está ocupada por Stiven Barreiro y William Tesillo, quienes lucen inamovibles, pero quizás pueda luchar por un puesto como sustituto con Andrés Mosquera y el juvenil Pedro Hernández, aunque todo dependerá de lo que decida el técnico Ariel Holan.
Por su parte, los casos de Jorge Díaz Price y de Sebastián Fassi son apuestas más arriesgadas.
Díaz Price pasó de ser el canterano más adelantado de las fuerzas básicas esmeraldas en 2018 a ser un fantasma para Nacho Ambriz en el 2019, y en enero del 2020 se fue a Chile para jugar con el Everton de Viña del Mar, donde participó en un total de 24 partidos, aunque la mayoría como recambio y sin haber anotado un solo gol.
Con este contexto vuelve en la búsqueda de otra oportunidad a León, donde podría ser una opción de recambio como volante de ataque o hasta como doble cinco, aunque en ambas posiciones León ya tiene jugadores importantes que bloquean su postulación.
Y por último está Sebastián Fassi, que salió de León en busca de minutos en Aguascalientes, y aunque logró debutar en la primera división en tres partidos con Necaxa, nunca pudo quitarle la titularidad a Luis Malagón, e inclusive el puesto como suplente lo perdió frente a Edgar Hernández en este Guard1anes 2021.
???? ¡Bienvenido @sebafassi1!
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) June 18, 2020
El guardameta se une a los Rayos de cara al Apertura 2020. #FuerzaRayos ⚡️ pic.twitter.com/dr7mRol69a
Ahora, regresaría para actuar de nuevo como sustituto de Rodolfo Cota ante la salida de Alfonso Blanco, posición que quizás ni siquiera esté dispuesto a aceptar.
Pero además de estos tres casos, también están varios jugadores juveniles que estaban a préstamo en otros equipos y que podrían volver para intentar quedarse en León.
Estos son el contención Carlos Guerrero y el volante Mauricio Isaís, que estaban jugando en Pachuca sub-20; Missael Morales, que pasó los últimos seis meses en Alebrijes de Oaxaca; Bernardo Aguilar, portero que acaba de ser campeón de la Liga de Expansión con Tepatitlán; o Either Jiménez, que estuvo a préstamo con Mineros.
Dependiendo del plazo de sus respectivos préstamos, estos jugadores podrían también intentar convencer a Holan y apostar por seguir sus procesos en León, en busca de seguir los caminos de chicos más adelantados como Fidel Ambriz o Pedro Hernández, quienes parecen ya ser opciones reales para el primer equipo.
Este es el panorama de los que llegan por una segunda oportunidad luego de salir de León, y que esperan completar una parábola como la del hijo pródigo, que tras buscar fortuna lejos del seno paterno, vuelve para encontrar el éxito y la redención. ¿Tú por quién apostarías?