¿Refuerzos? No, León apostará por la cantera

09 Jun, 2020
juveniles club leon
Club León

Ante la difícil situación económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, el Club León se ve obligado a encarar un mercado de fichajes enrarecido, donde se prevé que habrá pocos movimientos “bomba”, y más bien se apostará a la austeridad.

Pero a pesar de esto, el equipo esmeralda necesita cubrir las bajas de Joel Campbell, Jown Cardona o Ismael Sosa, por lo que la llegada de nuevos futbolistas al primer equipo es inminente.

Sin embargo, y para evitar acudir al mercado y pagar millones de dólares por jugadores externos, Ignacio Ambriz expresó su deseo de potenciar las fuerzas básicas para que más jóvenes formados en la cantera puedan reforzar su plantilla.

armando leon club leon

En una entrevista concedida al periodista Paco Vela para Cancha Política, el entrenador esmeralda aseguró que la cantera de la Fiera tiene calidad suficiente como para aportar jugadores al primer equipo.

“El trabajo mío, y si quieres llamarlo obligación, es sacar jóvenes de aquí. Eso sí lo tengo bien claro, y es algo que le quiero presentar a Jesús (Martínez), que necesitamos sacar gente, darle esa oportunidad a los jóvenes”.

Inclusive reiteró que no hay necesidad de buscar fichajes en el mercado si en casa ya se tiene a futbolistas interesantes que pueden ocupar los puestos que queden vacantes.

“¿Por qué vamos por un lateral derecho si aquí tenemos dos opciones? ¿Por qué vamos por un centro delantero si Armando (León) necesita un poco más de trabajo, pero podemos consolidar a Armando? ¿Por qué vamos a buscar contenciones si Fidel (Ambriz) y Saúl (Zamora) pueden ser los dos mejores contenciones que tenga el León?”

Además, para detectar a todo el talento que existe en la estructura de fuerzas básicas del León, Ambriz reveló que prepara un programa de élite en el que él personalmente entrenará a los mejores jugadores de todas las categorías inferiores.

“Voy a armar un equipo élite de jóvenes de la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, los más avanzados, entrenados por nosotros por las tardes, para también darle oportunidad a los jóvenes de que yo los conozca más para que ese sea un 'sparring', para que tengamos para hacer un poco de futbol”.

En este proyecto estarán involucrados todos los entrenadores de las distintas categorías, quienes seleccionarán a los jóvenes más destacados de sus equipos para que entrenen dos o tres días por semana con Ambriz y su cuerpo técnico.

Inclusive el director de fuerzas básicas del León, Javier Santamaría, se mostró emocionado por este proyecto, y aseguró que la idea tanto del club como de los entrenadores, es echar mano de los canteranos para limitar las contrataciones. 

“Los clubes, ante la gran crisis mundial van a tomar medidas, y lo lógico y lo natural es que la primera opción sea voltear a casa, y en casa formar a esos prospectos de jugadores que el día de mañana te van a ayudar en el primer equipo. Por esa parte estamos optimistas, porque también así el club nos lo ha manifestado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más