Recuperamos la jerarquía

El Club León tenía una última oportunidad para demostrar que estaba de vuelta; una última chance para recuperar la confianza y dar un golpe sobre la mesa: “el campeón ha regresado”.
Y así fue. Ante un rival complicado como el Santos Laguna de Guillermo Almada, la Fiera sacó su mejor versión. Guiada por el tándem mágico creado entre Luis Montes y Santiago Colombatto, y aferrada a los destellos de talento de tipos como Jean Meneses, Ángel Mena o Fernando Navarro, la Fiera se plantó con jerarquía ante uno de los protagonistas de la liga y le sacó los tres puntos de su casa.
Sin medias tintas, el León de Ambriz apeló a su estilo más ofensivo para entrar a matar o morir frente a los Guerreros. Los verdes no temieron lanzarse al ataque, a pesar de que esto significara arriesgarse en su retaguardia, por lo que ambos equipos gozaron de distintas oportunidades para irse arriba en el marcador.
Al final, entre errores de Campbell y atajadas imposibles de Acevedo, la Fiera parecía destinada a conformarse con el empate, pero una genialidad de Navarro terminó por darles la ventaja, y a pesar de la fiesta del arbitraje de Óscar Macías, el Club León soportó los embates santistas en los últimos minutos para conseguir su primera victoria en Torreón desde 2015.
Así, con dos triunfos consecutivos y tres partidos sin perder, el campeón ha demostrado que está de vuelta. Luego de un arranque inverosímil de errores y derrotas, la Fiera ha recuperado su identidad más atrevida y su hambre por ganar; sus ídolos han recuperado la inspiración y su fútbol es otra vez una avalancha imparable.
Ahora vendrá un parón de dos semanas para afinar detalles y reunir las fuerzas necesarias para el ajetreado mes de abril, cuando comenzará la Concachampions y cuando la Fiera jugará dos partidos a la semana durante todo el mes.
Por lo pronto, León ya está de vuelta en los puestos de liguilla y comienza a acechar la parte alta de la tabla. Han apelado a su orgullo y calidad para superar la crisis y han vuelto a amenazar la liga, además de que ya vigilan con ansias la Concachampions, donde hay más de una cuenta pendiente.
El presente de la Fiera ilusiona, y ya estamos de vuelta. ¿Ahora quién podrá detenernos?