Recuperamos el liderato y también a Meneses

28 Sep, 2020
jean meneses
Liga MX

Uno de los dichos más populares que se usan al hablar de futbol es el de los momentos. “El futbol es de momentos”, dicen los expertos, al apuntar que más allá del nivel físico y futbolístico de algún jugador, es el momento anímico el que marca su rendimiento. Y aunque la frase ya se ha vuelto un cliché poco original, no ha dejado de ser verdad.

En León lo sabemos, podemos comprobarlo semana a semana, porque Ignacio Ambriz tiene una regla dorada que cumple cabalmente sin importar las consecuencias: jugarán los que mejor estén.

Ante San Luis, el técnico esmeralda dejó claro que ese es su método, y que le funciona. El más claro ejemplo de esto son José David “Avión” Ramírez y Jean Meneses, que protagonizan una pelea a muerte por la banda izquierda del ataque esmeralda, y que fue vital para el triunfo ante San Luis y ante frente a los Pumas.

De entrada, Meneses venía a la baja. Arrancó el campeonato por debajo de su nivel, y él mismo habló con Ambriz para pedirle confianza y continuidad. El técnico valoró su honestidad y respetó su jerarquía, así que le dio ocho partidos como titular. Pero la situación no mejoró. Cero goles y una asistencia eran números muy bajos para el chileno, así que Ambriz se apegó a su filosofía y no lo mandó al banquillo, sino que lo dejó fuera de la convocatoria de la jornada 10 frente a Querétaro.

Ambriz vio que el Ramírez estaba en mejor momento, así que fue congruente y le dio la titularidad. Y el “Avión” le respondió. Ante Querétaro participó directamente en dos de los tres goles esmeraldas, y una semana después, frente a Pumas, volvió a dar una gran actuación con dribles y desbordes por su banda.

Pero Meneses ardía en el banquillo, y al entrar de cambio descargó toda su furia con el segundo gol que le aseguró la victoria a la Fiera.

Pues ante San Luis el guión fue exactamente el mismo. El “Avión” cumplió con descaro y talento, pero al entrar de cambio Meneses anotó el gol que definió el partido.

Ahora Ambriz tiene el mejor problema posible, pues tiene a dos futbolistas en gran nivel para la misma posición, aunque los goles pesan, y tal vez Meneses ya ha recuperado la titularidad. Por su parte, el “Avión” deberá trabajar aún más duro, y entender que en un equipo que lucha por el liderato y que sueña con el campeonato, deberá esforzarse el doble para mantenerse.

Al final, todo depende de los momentos. En la delantera, el esfuerzo y el sacrificio de Nico Sosa lo tienen por delante de Armando León. En el medio campo Pedro Aquino le ha ganado la batalla a Iván Rodríguez; y en la defensa Stiven Barreiro ha logrado dejar en el banco a Andrés Mosquera y a Nacho González.

Así es como Ambriz ha sabido impartir justicia, exprimir la competencia interna, y sacarle 27 puntos a su plantel tras 12 jornadas. Porque en el dar está el recibir, y aquellos que le han dado más al equipo están ahí, en el once titular, recibiendo los minutos que merecen.

Mientras que en el extremo opuesto están los futbolistas que cayeron relegados, de quienes no importa la jerarquía o el costo de su fichaje, ya que si no rinden en el campo no saldrán del banquillo, como le ha ocurrido a cierto costarricense...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más