Reconocer, corregir y aprender: las tareas de Berizzo

10 Mar, 2025
eduardo berizzo club leon
Club León

Eduardo Berizzo lo sabe: el equipo no mostró su mejor versión en el manejo del balón, una de sus principales virtudes. Aunque venían de una buena racha de partidos, la falta de precisión en la circulación les pasó factura y perdieron el invicto ante Santos.

"No podría precisar que las victorias son algo agradable o necesario para reaccionar, veníamos jugando partidos muy buenos. Somos un equipo de circulación de balón, cuando no lo tenemos se nos complica. Si bien es cierto que también contragolpeamos muy rápido y de manera vertical, la circulación de pelota hoy no estuvo fina", explicó a la prensa.

El técnico argentino señaló que uno de los mayores problemas del Club León fue la falta de elaboración en la salida, lo que provocó que el balón pasara muy poco por los jugadores clave en la construcción ofensiva.

"No teníamos una buena circulación de salida, perdimos mucho y no pudimos elaborar. El balón pasó muy poco por James y no pudimos construir ataques de calidad", lamentó tras la derrota.

A pesar del trago amargo, el entrenador destacó que las derrotas son parte del aprendizaje y que, aunque llegan en momentos inesperados y nunca deseados, siempre dejan enseñanzas valiosas para el futuro.

"Las derrotas llegan cuando uno no las espera ni las desea, pero siempre enseñan en un momento de la temporada en el que mantenemos nuestra posición. El partido nos tiene que dejar enseñanzas, lo revisaremos y aprenderemos de él", concluyó.

Por lo pronto, el viernes tendrán la oportunidad de pasar este trago amargo ante Necaxa, que viene de ser goleado 5-2 ante Toluca pero que aun así se mantiene en los primeros puestos.

Últimas noticias

ver más