Rafa Márquez compara a Nacho González con Puyol

Tras un paso exitoso en Mónaco, Barcelona puso los ojos en Rafa Márquez y en verano del 2003 fichó al mexicano para dar inicio a una época dorada en la que el central jugó en uno de los equipos más icónicos de la historia.
Rafa Márquez compitió a gran nivel y logró el histórico sextete (Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Europa) con el equipo blaugrana y compartiendo canchas con míticas figuras del fútbol mundial.
Casi 250 partidos después, el mexicano salió de ese equipo para desembarcar en Estados Unidos, para jugar con New York Red Bulls de la MLS, en lo que resultó una etapa frustrante para el central mexicano.
Esta situación aceleró su regreso a la Liga MX y aunque todos pensaban que sería Atlas, fue León el que logró convencerlo y ficharlo a pesar de ser un equipo recién ascendido, pero con un proyecto bastante ambicioso.
En entrevista con Antonio de Valdés en su canal de YouTube, Rafa Márquez confesó cuál fue el jugador verdiblanco con el que más se entendió y junto al que escribió una época dorada que terminó con un bicampeonato.
“Donde yo me sentía cómodo era con Nacho González, me entendí muy bien. Era un perfil como el de Puyol, pero distintos niveles”, mencionó Márquez en el video.
Ambos comandaron una pareja defensiva histórica, que al igual que la formada con el español Carles Puyol, fueron fundamentales para conseguir títulos y colocar a sus equipos en latitudes internacionales como la Copa Libertadores en el caso de León o la Champions League para el Barcelona.
“Hicimos una gran amistad y hasta la fecha somos muy buenos amigos, tiene mucha personalidad”, reveló el capitán esmeralda.