“Quise ser mejor que Messi”: Arcila recuerda su duelo ante el Inter Miami
Para Daniel Arcila, enfrentar al Inter Miami en la Leagues Cup significó mucho más que disputar un partido contra uno de los mejores equipos del torneo. Frente a él estaba Lionel Messi, uno de sus grandes ídolos, pero el colombiano decidió convertir la admiración en motivación.
En entrevista con Diario AS, Arcila recordó lo que sintió al encontrarse con Messi como rival y explicó cuál fue su mentalidad durante aquel encuentro.
“Cuando tú ves a Messi en cancha, rival tuyo, o te da miedo o quiere ser mejor que él y esta vez yo me lo propuse ser mejor”.
El colombiano reconoció que la presencia del argentino provocó una motivación especial. En lugar de intimidarse, quiso utilizar el escenario para demostrar sus propias capacidades.
“Te emocionas, quieres demostrar un poco más en la cancha y ganarle”.
Arcila también tuvo la oportunidad de saludar personalmente a Messi después del partido. El colombiano aprovechó el encuentro para reconocer la trayectoria del argentino y expresarle su admiración.
“Simplemente lo saludé y le dije que era un crack, que era un ídolo para todos y un gran profesional”.
El mediocampista recordó además el contexto que rodeaba al argentino en ese momento, luego del fallecimiento de su padre.
“Dije que era un gran profesional y que gracias por todo lo que le había dado al fútbol”.
El partido terminó convirtiéndose en una experiencia significativa para Arcila, quien también identificó a Messi como uno de sus grandes referentes junto a James Rodríguez.
La experiencia ante Inter Miami forma parte del proceso de crecimiento que vive el colombiano en León. En medio de su irrupción con La Fiera, Arcila tuvo la oportunidad de enfrentarse a uno de sus ídolos y, lejos de sentirse intimidado, quiso competir contra él.
