¿Quiénes son los jóvenes que fueron a pretemporada?

17 Dec, 2019
club leon pretemporada
Club León

Luego de caer anticipadamente en los cuartos de final frente a Morelia, el Club León ha vuelto a trabajar, y ha comenzado ya la pretemporada de cara al Clausura 2020, donde la misión será conseguir alguno de los dos títulos que estarán en disputa.

Tras reportar nuevamente en León, el plantel partió a Pachuca a realizar la parte fuerte de su preparación, donde adquirirán las bases físicas que necesitarán para rendir en las dos competencias.

Pues de acuerdo con información del periodista Ezequiel Gasca, varios canteranos acompañaron al primer equipo en el viaje a la “Bella Airosa”, y son desde ahora los principales candidatos a tomar protagonismo en el próximo torneo.

La lista de completa de los juveniles que realizaron el viaje está conformada por el portero Óscar González, el defensa central Diego Luna, los volantes Mauricio Isaís y Either Jiménez y el delantero Jesse Zamudio, todos ellos de la categoría Sub-20.

Además, de la Sub-17 viajaron dos de los prospectos más interesantes de las fuerzas básicas esmeraldas. Uno, Fidel Ambriz, le ha llenado el ojo a su homónimo, Ignacio Ambriz, quien lo debutó el torneo pasado con algunos minutos en la última jornada de la Liga MX frente a Tijuana.

El otro, Saúl Zamora, no solo es seleccionado mexicano Sub-16, sino que además es el capitán del combinado nacional, y ya pinta para tener un crecimiento importante en el próximo semestre.

Ellos son los jóvenes que fueron tomados en cuenta por Ambriz para realizar la pretemporada, y son los que hoy se ven como las principales opciones para sumar minutos de menor, un aspecto a tomar en cuenta ahora que José Juan Macías se ha ido del equipo.

También llaman la atención la ausencia de Carlos Guerrero, con experiencia en selecciones menores, pero que tras hacerse expulsar al inicio del Apertura 2019 fue separado del primer equipo y regresó a trabajar con la Sub-20. El 'Bata' no fue tomado en cuenta por Ambriz para el Clausura 2020 e irá a préstamo con Celaya con una opción de compra de 4 millones de dólares.

Así está el panorama de los juveniles. De entrada, parece que tanto Fidel como Zamora aventajan a sus compañeros de la Sub-20, mientras que de estos el más destacado es Jesse Zamudio, quien marcó siete goles en la pasada temporada que le sirvieron para erigirse como el máximo goleador del equipo.

¿Quién será ahora el principal encargado de sumar minutos a la 20/11?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más