¿Quién para suplir a Pedro Aquino ante Monterrey?

04 Feb, 2020
pedro aquino club leon
Club León

Este sábado en Morelia, el Club León consiguió su tercera victoria de la temporada, misma que los puso en la cima de la tabla general y que les devolvió el protagonismo en la Liga MX después de cuatro jornadas.

Sin embargo, el triunfo no llegó sin sacrificio, y la víctima fue Pedro Aquino, que se fue expulsado en la recta final del encuentro por doble tarjeta amarilla, luego de una rigurosa decisión del árbitro que castigó así una dudosa falta en el medio campo.

Pues ya confirmada su suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF, Ignacio Ambriz vuelve a tener el mismo problema que la temporada pasada: se quedó sin su contención titular y justo cuando enfrentará a uno de los rivales más duros de la liga, el actual campeón Monterrey.

Es por eso que aquí te traemos esta lista con los distintos jugadores que Ambriz tiene disponibles y que podrían ocupar el centro del campo ante la ausencia del contención peruano.

¿A ti que opción te agrada más?

1. José Iván Rodríguez:

El “Jefecito” es la opción más evidente y más natural que tiene Ignacio Ambriz para suplir a Aquino. De hecho, Iván podría ser el titular de no haber sido por la lesión que lo alejó de las canchas desde noviembre pasado, y que le abrió las puertas en el planteamiento inicial a Aquino.

Ahora, recién salido de su rehabilitación, aceptó en conferencia de prensa que está listo para jugar, y que si bien es decisión del técnico, él se siente listo para incluso completar el partido.

No obstante, parecería precipitado que Ambriz lo pusiera de inicio, pues no ha jugado un solo minuto ni siquiera con la Sub-20, y no cuenta con ritmo de juego ni ha probado su pierna en el campo.

Es por eso que se ve complicado que Ambriz lo ponga de titular y lo arriesgue a una recaída, aunque ante un equipo como Monterrey, tal vez el técnico esmeralda opte por lanzar toda la carne al asador.

2. Iván Ochoa:

El siguiente nombre que aparece como opción es el de Iván Ochoa, el tercer contención del Club León detrás del “Jefecito” y Aquino, y que en León no ha gozado de la continuidad y oportunidades que hubiera esperado.

Llegado desde el Everton de Viña del Mar en enero de 2019, Ochoa nunca se ha podido establecer como titular, principalmente por tener a esos dos tipos ya consagrados por delante, además de que él también ha tenido problemas físicos.

Solo en la recta final del torneo pasado, con las lesiones de José Iván y Aquino, pudo ver actividad en tres partidos  de liga y en los cuartos de final frente a Morelia, donde no desentonó, pero tampoco aportó la seguridad y salida que si dan sus dos competidores.

Ahora parece tener una nueva oportunidad ante un rival importante, por lo que será su deber primero convencer a Ambriz de que es la mejor opción, y después demostrar en el campo que no es menos que sus compañeros.

3. Saúl Zamora y Fidel Ambriz:

Ambos contenciones, ambos canteranos y ambos con apenas 16 años cumplidos, tanto Saúl Zamora como Fidel Ambriz surgen como opciones interesantes que podrían ocupar el medio campo de la Fiera frente a Monterrey.

De entrada, el que más se perfila a ocupar ese puesto es Saúl Zamora, un contención más defensivo, de intensidad y sacrificio; mientras que Fidel, si bien puede ocupar esa posición, tiene características más ofensivas, y ofrece buena salida y toque de balón, pero menos oficio de marca.

Además, cualquiera de los dos tiene el plus de sumar minutos a la regla de menores, por lo que además de cubrir a Aquino, el León aprovecharía para aportar el máximo posible al reglamento y no dejar esa tarea para la parte final del torneo.

Pero en contra, ambos parecen estar todavía muy verdes como para arrancar de titulares ante un equipo como Monterrey, el actual campeón y uno de los mejores planteles del continente, por lo que si alguno de ellos arranca el sábado sería una completa sorpresa.

4. Jean Meneses:

El volante chileno también podría ser una opción interesante, sobre todo porque ya actuó como pivote en el centro del campo a principios del torneo pasado, cuando se ausentaron no solo Iván Rodríguez, Iván Ochoa y Pedro Aquino por lesión, si no que tampoco pudieron jugar ni Carlos Guerrero ni Fernando Navarro por expulsiones.

Ahí apareció Meneses, como la última opción para jugar en el medio al lado de Luis Montes, y que hizo un buen trabajo con intensidad y sacrificio, además de que aprovechó su buen pie para darle salida y tranquilidad al futbol por el centro.

A pesar de esto, es un volante de ataque con poco oficio defensivo que además atraviesa por un gran nivel, así que más que ganar al moverlo a la contención, el León perdería un elemento ofensivo que ya le ha resuelto partidos como este sábado en Morelia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más