Quién lo diría: nos hace falta la Copa MX

01 Oct, 2019
trofeo copa mx
Copa MX

El pasado viernes, el Club León firmó una inesperada caída por 2 – 1 frente al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, donde los cambios de Ignacio Ambriz en el once titular habitual se llevaron las principales críticas de la prensa y la afición esmeralda.

Y es que en una doble jornada en la que el equipo enfrentó tres partidos en siete días, el entrenador de la Fiera determinó que ante Puebla sería prudente darle descanso a varios de sus futbolistas y probar a algunos de los elementos que no habían tenido tanta actividad.

Fue por eso que Ambriz eligió realizar cinco cambios en su alineación, lo que significó las apariciones de William Yarbrough en la portería, Ramiro González y Miguel Herrera Equihua en la central, Jorge Díaz Price en la zona de volantes y Leonardo Ramos como eje de ataque.

Esto significó a su vez las ausencias de jugadores titulares como Rodolfo Cota, William Tesillo, Andrés Mosquera, Jean Meneses y Ángel Mena, además de que José Juan Macías tuvo que salir de su puesto habitual de centro delantero para ocupar la banda izquierda, donde pasó desapercibido.

Al final, fue claro que los cambios no resultaron; desatenciones claras de los centrales y el portero costaron el gol de la derrota, mientras que los revulsivos de la ofensiva se vieron completamente intrascendentes.

Y ese mal rendimiento de los elementos de la banca llevó a parte de la hinchada verde a formular una pregunta: ¿Qué tanta falta hace la Copa MX para que los futbolistas que casi no gozan de minutos puedan tomar ritmo? ¿Hubieran rendido mejor los elementos de la banca si hubieran sumado minutos en los duelos entre semana del segundo torneo del país?

Lo más seguro es que sí. Antes del duelo contra Puebla ni Leo Ramos, ni Jorge Díaz Price ni William Yarbough habían sido titulares en este torneo, e inclusive para William significó su primer juego de Liga MX desde noviembre del 2018, lo que se notó dentro del campo.

De haber jugado en la copa, no solo Ramos, Price, Yarbrough, Ramiro o Equihua habrían llegado con mejor ritmo, sino que Ambriz hubiera tenido oportunidad también de probar nuevos esquemas o posiciones, como lo hizo ahora con Macías por la banda izquierda, sin tener que arriesgar un resultado en la competición liguera.

Al principio de la temporada, buena parte de la prensa y la afición celebró la llegada de refuerzos como Ismael Sosa, Leo Ramos o Jesús Godinez, que fortalecerían un plantel que ya de por sí era competitivo, y que le darían a la banca esmeralda un salto de calidad. Además, se tomó como una ventaja el hecho de no enfrentar la Copa MX, y que el León solamente jugara la Liga MX, pues esto significaba más competencia interna, menos desgaste para el plantel titular y menos sobrecarga física para los titulares.

Ahora, y a pesar de solo jugar la liga, Ambriz de cualquier manera sintió que tres partidos en una semana eran un exceso, y tuvo que recurrir a su banca, misma que lució en una sintonía completamente por debajo a la del cuadro titular, y que costó tres puntos importantes previo al descanso por fecha FIFA.

¿Ustedes creen que hubiera sido mejor para el Club León el haber disputado la liga y la copa esta temporada? ¿Creen que jugadores como Díaz Price, Yarbrough, Ramiro, Equihua o Ramos tendrían mejor nivel si estuvieran jugando regularmente en la Copa MX?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más