Querétaro: Aquí empieza la nueva racha

23 Aug, 2019
club leon queretaro 2019
Turquesa News

Luego de una revigorizante victoria frente a las Chivas de Guadalajara, ahora el Club León tendrá una visita complicada al líder general de la Liga MX, el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich, en lo que será un buen parámetro para medir el rendimiento de los esmeraldas.

Y es que si bien el cuadro de Ignacio Ambriz ha tenido un inicio dubitativo, los Gallos Blancos podrían convertirse en el punto de partida de la maquina de guerra verdiblanca, tal como ocurrió el torneo pasado.

Porque en la campaña anterior, la visita del León al Querétaro marcó el inicio de la que sería la mayor racha de victorias consecutivas de toda la historia de la Liga MX, y que llevó a los verdes primero hacia el liderato general, y después hasta la final por el título.


Foto Telemundo

En aquella ocasión la Fiera llegaba al estadio Corregidora sin haber ganado, con dos empates y una derrota en casa frente a Xolos, por lo que el panorama no pintaba positivo.  Sin embargo, el partido se volcó completamente al lado esmeralda, el León destrozó al Querétaro por 0 – 4 con un doblete que significó el estreno goleador de José Juan Macías, además de tantos de Pedro Aquino y Ángel Mena.

Después de esa victoria, los esmeraldas ligarían otros once partidos ganados de manera consecutiva para sumar un total de doce, un nuevo récord de la era “profesional” del futbol mexicano iniciada en 1943.

Ahora, sin embargo, el rival es un equipo completamente diferente. Hace seis meses, el Querétaro protagonizaba el peor arranque de su historia, llegó a registrar siete derrotas consecutivas, y terminaron por despedir a Rafael Puente del Río de la dirección técnica.


Foto El Siglo Coahuila

Pero hoy, su reemplazo, Víctor Manuel Vucetich, ha puesto al Querétaro como superlíder de la Liga MX tras cinco jornadas disputadas, con cuatro victorias y un empate que los mantienen invictos.

Así que los verdes se medirán a unos Gallos renovados en lo que será su primera prueba de fuego en una semana de nueve puntos que pinta complicada, porque luego de enfrentar a Querétaro este sábado, el miércoles recibirán en la doble jornada a unos Santos de Torreón que han mostrado una progresión importante en esta campaña y que esperan sacar puntos del Nou Camp, para después terminar con una de las salidas más duras de la temporada frente a Tigres en el Universitario el sábado 31 de agosto.

Ese es el panorama. La Fiera se juega nueve puntos en una semana ante rivales importantes, pero cuentan con el antecedente positivo del torneo anterior, cuando una victoria frente al Querétaro fue el detonante para la explosión esmeralda que sorprendió a la liga. ¿Podrán repetir la historia los discípulos de Ambriz?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más