¡Que vuelva la afición al Glorioso!

23 Jan, 2020
estadio leon
Club León

Este sábado, el Club León enfrentará a los Tuzos del Pachuca en el Nou Camp, un encuentro complicado con una rivalidad especial debido que ambos conjuntos pertenecen al mismo dueño.

Mientras el equipo hidalguense buscará su primera victoria del torneo, los verdes esperan volver a ganar luego de caer la jornada pasada en Torreón.

Pero fuera de los terrenos de juego el Club León se enfrentará a otro reto, quizás más complicado que el buscar la victoria, pues tendrán la misión de regresar a su afición al estadio.

Esto porque en la jornada 1, el Nou Camp fue el estadio que registró la peor entrada de toda la liga, con un registro de solo 18 mil 529 aficionados que asistieron para presenciar el duelo inaugural frente a Querétaro.

Ese número queda muy por debajo de los 23 mil 451 espectadores que promedió el León en cada partido de local de la temporada pasada. Concretamente, son alrededor de cinco mil aficionados menos que el promedio del torneo anterior.

Tal vez factores como la “cuesta de enero” o el poco atractivo que representaba el duelo frente al Querétaro afectaron la asistencia al primer encuentro, pero también es un hecho que la eliminación en los cuartos de final de la liguilla pasada afectó el ánimo de la afición verdiblanca.

Ahora, frente a los Tuzos en el duelo “fraternal”, los esmeraldas esperan poder recuperar a su afición y regresar a la victoria.

En lo deportivo, el duelo tendrá también el atractivo del regreso de Rubens Sambueza al Bajío luego de su intempestiva salida el verano pasado, y ahora como uno de los principales argumentos ofensivos del cuadro hidalguense.

Por la Fiera, el debut de Nico Sosa está descartado, y más bien se espera el regreso de Fernando Navarro a la lateral derecha tras perderse el encuentro ante Santos por el nacimiento de su segundo hijo.

El duelo se jugará este sábado en el Nou Camp a las 9:00 p.m., y será transmitido por Fox Sports y por Claro Sports a través de YouTube. Aún hay boletos disponibles a precios de 150, 250 y 350 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más