¿Y la remodelación? ¿Y el nuevo estadio? La directiva responde

10 Jan, 2023
estadio club león
Especial

En septiembre del 2018, con bombo y platillo, la directiva de Grupo Pachuca encabezada por Jesús Martínez presentaba el proyecto del nuevo estadio León, donde confirmaban que su construcción iniciaría ese mismo año para levantar la mano como sede del Mundial 2026.

Todo era ilusión y felicidad entre los aficionados esmeraldas, pues tendrían una casa nueva para 35 mil espectadores, con una gran infraestructura e incluso un centro comercial y un hotel. Pero poco a poco este ambicioso proyecto se retrasaba y la llegada de una terrible pandemia enterró la ilusión de esta nueva casa.

Fue así que en marzo del 2022, Jesús Martínez Patiño revelaba que la opción más viable era la remodelación del Nou Camp, lugar que aunque no estaba en su presupuesto acababan de comprar a Roberto Zermeño. Meses después, en entrevista con Líderes Mexicanos anunció que tentativamente los cambios en el estadio estarían listos para el 2024. Sin embargo, hasta la fecha no se ha iniciado con el proyecto.

Ante este panorama, Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo, respondió a los cuestionamientos e incertidumbre en el programa En Línea Con La Fiera, donde habló sobre el nuevo estadio y reafirmó que su construcción aún está muy lejana.

“Te puedo decir que está el proyecto, que la intención de Jesús (Martínez) es tener una mejora, dar un estadio donde la afición pueda sentirse bien. Ha sido difícil desde la pandemia, han sido complicados también asuntos que van más allá de lo que uno no está en sus manos, porque no se han cerrado algunos temas”, declaró sin dar más detalles.

A pesar de no estar involucrado en ese proyecto, el directivo comentó que todo se ha ido complicando por alguna u otra razón, pero el proyecto de la construcción del nuevo estadio León sigue en pie.

“Sigue en píe. Ahora que tú me digas, ¿cuándo?, pues espero que pronto, ha sido un tema que entiendo que desde hace tiempo se viene hablando y no se ha podido darle una certeza y no se ha podido resolver”, agregó Rodrigo.

Ante los cuestionamientos sobre si está más cercana la renovación del estadio, Fernández dejó ver que esto también es un proyecto complicado, debido a la situación económica que vive el grupo, pues han invertido en ‘La Esmeralda’ y el plantel.

“También ha sido difícil la situación económica, hay que decirlo, no ha sido fácil para la familia Martínez ni para el país. Siempre se ha invertido, se invirtió en ‘La Esmeralda’, se ha invertido en un equipo importante”, sentenció el directivo.

Una vez más, y a pesar de los anuncios y las buenas intenciones que se tienen para darle al aficionado un mejor lugar, todo parece indicar que la remodelación del Nou Camp también tendrá que esperar, pues no existe certeza financiera dentro de Grupo Pachuca para arrancar con ese proyecto.

Últimas noticias

ver más