¿Qué pasa con Fede Martínez?

El pasado domingo, el Club León tuvo una gris presentación en su duelo ante el Querétaro, y apenas y pudo rescatar un empate en casa.
En ese juego, el futbol ofensivo de la Fiera prácticamente no existió, y tipos como Ángel Mena, Omar Fernández o Jean Meneses tuvieron pocas o nulas oportunidades de peligro.
Pero detrás de ellos, sin siquiera haber sido convocado, llamó la atención la ausencia del volante uruguayo Federico Martínez, que tuvo que observar el juego desde la tribuna.
Ni antes ni después del juego, ni Ariel Holan ni el Club León explicaron si su ausencia se debía a una decisión técnica o si se trató de una lesión repentina, y lo único cierto es que el futbolista no fue considerado para estar por lo menos en la banca.
Antes, Fede sí fue llamado al partido amistoso de la Fiera en los Estados Unidos frente a Chivas durante la última fecha FIFA, pero en ese partido tampoco vio acción.
Y sea cual sea la razón de estas ausencias, la realidad es que Federico Martínez ha fallado en ser la pólvora que apuntaba para hacer estallar la ofensiva esmeralda de una vez por todas.
Siendo el único refuerzo ofensivo del Club León para la actual campaña, Fede parecía ser un fichaje segura que garantizaba talento, asistencias, y sobre todo goles.
Llegaba como seleccionado uruguayo, y con un impresionante récord de 14 goles y ocho asistencias en el año calendario 2021 con el Liverpool de Uruguay; es decir que participó directamente en 22 goles en 28 partidos.
Estos números, sumados a su edad (cumplió 26 años en febrero pasado), lo hacían ver como el refuerzo ideal para la Fiera: un extremo talentoso, con gol y capaz de ocupar prácticamente todas las posiciones ofensivas del campo de juego.
Pero todo esto se diluyó apenas llegó a México.
Hasta ahora, con 12 jornadas disputadas en la Liga MX y con solo cinco juegos más pendientes antes del final de la temporada regular, Federico suma ocho partidos disputados, pero solo dos de titular, en los que no ha logrado anotar, y solo ha aportado con una asistencia.
Ahora ni siquiera estuvo convocado al juego frente a Querétaro, y ya sea por lesión o decisión técnica, habrá que ver si se perderá también el duelo del próximo sábado frente a San Luis.
Hasta ahora, el foco de las críticas por su falta de gol había sido Santiago Ormeño, y detrás de él, disimuladamente, venía Fede, que está a solo cinco partidos de terminar la campaña con cero goles, como lo hizo Ormeño el torneo pasado.
Pero en el punto más crítico del torneo y cuando el León se juega la clasificación, el equipo, el cuerpo técnico y los aficionados aún confían en la erupción de Federico Martínez, el mejor refuerzo que seguimos esperando...