¿Qué le depara a los jóvenes del Club León?

14 Sep, 2020
club leon
Club León

El Club León pasa por un gran estado de forma. Luego de darle la vuelta y derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro, el cuadro esmeralda se confirmó en la pelea por la cima de la tabla general, y como uno de los mejores equipos de todo el país.

El partido fue redondo, pues los verdes no solo sumaron tres puntos, sino que también los goles de Ángel Mena o Emmanuel Gigliotti les servirán para recuperarse en lo anímico, así como la aparición de Nacho González en los últimos minutos tendrá repercusiones simbólicas en el equipo.

Sin embargo, el encuentro también sirvió para mandar un mensaje entre líneas, y es que parece que Nacho Ambriz ha dejado de confiar en sus jóvenes.

Porque a pesar de que le dio algunos minutos a Jesse Zamudio, también dejó su banquillo con dos jugadores menos de los que podía disponer, a pesar de que nada le impedía llenar esos lugares con un par de jugadores de sus fuerzas básicas.

De acuerdo con las declaraciones del propio Nacho Ambriz, el técnico dejó fuera de la convocatoria a Jean Meneses y Joel Campbell por decisión técnica, un movimiento justificado por el bajo rendimiento que los dos jugadores han mostrado en lo que va de la temporada.

Pero lo que más llama la atención es que, pudiendo suplir estas dos ausencias con un par de elementos de sus categorías inferiores, Ambriz prefirió dejar vacíos esos puestos, y salió a disputar el partido con solo ocho suplentes en su banquillo, cuando el reglamento le permite contar con diez.

Esos dos lugares vacíos hacen pensar que jugadores como Fidel Ambriz, Saúl Zamora o Mauricio Isaís, que eran de los chicos más destacados de la cantera, ahora ya no están a la altura para ser llamados a ocupar lugares en la banca esmeralda, y que la tendrán complicada para volver a jugar en el primer equipo esta temporada.

Y este solo es el último síntoma de un panorama que de por sí se ve complicado para los jóvenes.

De entrada, la desaparición de la regla 20/11 le quitó a los técnicos la obligación de ocupar a sus canteranos, por lo que ahora dependerá solo de su mérito en los entrenamientos y en los partidos de categorías inferiores el ganarse un lugar.

Pero además, la competencia en el primer equipo es férrea. En la delantera, Emmanuel Gigliotti y Nico Sosa se han impuesto por sobre Armando León, que apenas ha jugado 83 minutos en tres partidos de esta campaña, además de que ahora también Jesús Godínez luchará por oportunidades.

En la contención, donde podrían aparecer Saúl Zamora o Fidel Ambriz, la lucha encarnizada entre Pedro Aquino e Iván Rodríguez tiene tapado cualquier lugar, además de que también está Iván Ochoa esperando alguna chance.

En las bandas, donde actúan Jesse Zamudio o Mauricio Isaís, los lugares están repletos con Ángel Mena, Jean Meneses o hasta Joel Campbell, y si alguno de ellos falla, como ocurrió esta semana, la prioridad es José David Ramírez, el “Avión”, que hizo un gran partido y que cada vez se establece más en el equipo.

En este encuentro, Zamudio pudo jugar algunos minutos, pero se ve muy complicado que goce de continuidad.

Hoy, la prioridad del Club León es encontrar al equipo ideal para asegurar la liguilla y luchar por el título; y no formar futbolistas para el futuro. Ambriz manda ese mensaje en sus alineaciones y convocatorias, y el escenario de hoy es muy distinto al de temporadas pasadas, cuando Zamora y Ambriz se le vendieron a la afición como las nuevas perlas de la cantera esmeralda.

Así que el panorama es distinto, se anticipan pocas oportunidades para los chicos, y por lo menos el discurso nos hace pensar que mientras la prioridad sea luchar por el campeonato, los jóvenes pasarán a un segundo plano.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más