¿Qué hacemos con Javier Ibarra?

07 Nov, 2022
javier ibarra leon
Club León

Luego de caer derrotados en el repechaje y quedarse sin liguilla, la esperanza de la afición del Club León se trasladó inmediatamente al próximo torneo, el Clausura 2023, donde esperan que su equipo mejore drásticamente su rendimiento.

Este sentimiento es impulsado en parte por el discurso de Renato Paiva, que a lo largo de la campaña se cansó de decir que necesitaba tiempo para que su León jugara como él y la afición esperaban. Pero los fanáticos esperan también una renovación del plantel que les permita volver a ilusionarse.

Hasta ahora, se ha rumorado con la llegada de futbolistas como Joaquín Montecinos, Leonardo Sequeira, Lisandro López o Jhon Murillo, mientras que en el apartado de salidas, han trascendido las posibles bajas de Federico Martínez, William Tesillo, Ángel Mena o David 'Avión' Ramírez, buscados por equipos de Uruguay, Colombia, Ecuador y el Toluca, respectivamente.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dicho nada sobre la continuidad de un mediocampista ofensivo mexicano que hoy, un torneo después de su llegada, sigue pasando por debajo del radar: Javier Ibarra.

Anunciado por el Club León el 22 de julio, cuando ya habían pasado cuatro jornadas del Apertura 2022, el fichaje de Ibarra parecía responder a la inesperada baja de Santiago Colombatto. Sin embargo, la afición se llevó una gran sorpresa al descubrir que no se trataba de un medio de contención, como el recién partido argentino, sino que ocupaba más bien la mediapunta.

En realidad, su rendimiento en Liga de Expansión hacía pensar que podría ser una alternativa interesante para suplir a Luis Montes como enganche, en espera de una sorpresa similar a la de Paul Bellón.

Sin embargo, no fue así y hoy, con el campeonato ya terminado, es evidente que Javier Ibarra tuvo un papel menos que secundario en el equipo. En total, Ibarra participó en apenas cinco partidos de Liga MX con el Club León, en los que sumó solo 64 minutos de juego. Es decir, un promedio de apenas 12.8 minutos de juego por partido, en los que no marcó un gol ni una asistencia.

¿Entonces qué debe hacer el Club León con Javier Ibarra? ¿Debería darle salida ya en este mercado o quizás darle otros seis meses en espera de que, ahora sí, logre irrumpir en el primer equipo?

La situación es complicada. A su favor tiene el hecho de ser mexicano, por lo que su continuidad no está ligada al límite de extranjeros. Además, su edad tampoco sería un condicionante, pues tiene apenas 24 años cumplidos.

Sin embargo, la realidad es que su nulo aporte la temporada pasada hace pensar que sería más que prescindible, además de que su sola presencia luce como un obstáculo para los jóvenes de la cantera que aspiran a despuntar.

Por lo pronto, Ibarra se mantiene en la plantilla esmeralda. Su contratación fue una apuesta de Renato Paiva, que dijo en su momento que Javier “tiene cosas extraordinarias que las va a poner en campo”, pero que aún así apenas le dio minutos de juego. En este contexto, y luego de su mejor torneo en la Liga de Expansión, lo cierto es que para el propio Ibarra el León no parece ser el lugar correcto si se va a quedar en la banca.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Ibarra merece otra oportunidad en el Club León? ¿O es momento de dejarlo partir?

Últimas noticias

ver más