¿Qué está pasando con Nicolás Vallejo?
Lunes 12 de enero. Ya se jugó la primera jornada del Clausura 2026 y el Club León venció 2-1 a Cruz Azul en el Nou Camp con goles de Ismael Díaz y Bryan Colula. Incluso, estamos a horas de que se enfrenten a Tuzos.
Sin embargo, el registro de Nicolás Vallejo en el sitio oficial de la Liga MX aún no está listo a diferencia de Jordan García, Sebastián Vegas y Diber Cambindo, además de los demás refuerzos.
Desde Uruguay, reportan que Rafael Monge, asesor y mano derecha de Jesús Martínez, le dio la palabra a Peñarol que el futbolista argentino jugaría para ellos tras ser adquirido por Grupo Pachuca.
Sin embargo, desde León, están confiados de que eso no sucederá, y a pesar de que su registro aún no está listo, Ignacio Ambriz lo toma en cuenta, a pesar de una ligera lesión que sufrió con Liverpool de Uruguay.
“Al momento Jesús Martínez ni Rodrigo Fernández, que son mis jefes, no me han comentado nada. Es mi jugador, yo lo tengo aquí en la plantilla, está registrado con nosotros. Mientras esté así, yo cuento con él”, platicó a la prensa.
Después de que se hiciera oficial su presentación mediante redes sociales del equipo, el extremo derecho reportó en la ciudad, aunque no disputó ningún minuto en pretemporada.
“El último partido que él juega en Uruguay tuvo un pequeño desgarro. Me confirman que después del parón ya lo tendré, ya estará participando con nosotros. Hablé con él y ahora quiero que esté tranquilo”, decía Ambriz hace unos días.
El técnico agregó que ha hablado con él para saber cómo está y se siente con su lesión. Si todo va bien, todo parece indicar que estaría listo antes de final de mes, justo cuando enfrenten a Tigres.
“Hablo con los fisios y el doctor, me comentaron: ‘profe, yo creo que después de Pumas o la semana de Pumas (está listo). Es una semana corta, muy rápido, a lo mejor ya te lo estaremos dando para que empiece a participar como comodín en los jueguitos que hacemos’”, confesó.
En las pláticas que han tenido Ignacio Ambriz y Nicolás Vallejo, el jugador no le ha mencionado nada al respecto sobre la situación con Peñarol, que mantienen una buena relación con Grupo Pachuca.
“Me gusta porque es un tipo que por ejemplo en este tipo de partidos va y te encara y se juega el mano a mano y esos jugadores siempre me van a ayudar a tener un parado diferente”, destacó del argentino.
