Que el Corregidora nos lleve al liderato

12 Sep, 2020
leon queretaro liga mx
Liga MX

Este domingo, el Club León tendrá la misión de enfrentar a unos renovados Gallos Blancos del Querétaro en el Corregidora, con la misión de sumar otros tres puntos que les permitan mantenerse en la parte más alta de la tabla general.

Y a pesar de que el conjunto de Alex Diego ha dado golpes de autoridad frente los líderes del torneo como Cruz Azul o América, no ha podido encontrar la regularidad, y más allá de eso, deberá enfrentarse a su peor fantasma: las estadísticas.

Porque de los últimos siete encuentros de liga entre ambas escuadras, desde el Apertura 2017, el León ha ganado seis y empatado uno, y además, los últimos cuatro duelos se los ha llevado la Fiera por goleada.

En sus cuatro antecedentes más directos, el León los ha goleado por 3 – 1, 4 – 0, 4 – 0 y 4 – 0, lo que deja una diferencia de 15 goles a favor, por solo uno en contra.

Estas imponentes estadísticas marcarán el destino del encuentro, al que León llega con seis partidos sin perder, con la mejor defensiva del campeonato, y con la firme intención de pasar el descanso de la fecha FIFA en una posición privilegiada.

Además, en el encuentro contra los Tigres, los esmeraldas ya mostraron una clara mejoría en su ofensiva, y aunque no les dio para llevarse la victoria, ya crearon muchas más jugadas de peligros que hacen pensar que lo mejor está todavía por venir.

Por su parte, los Gallos tendrán la ventaja de la localía, donde se hacen fuertes, y donde suman tres victorias y un empate en este torneo.

Así que la Fiera tiene los números a su favor, y esperan poder repetir una goleada que vuelva a darle al equipo el espíritu ofensivo que los había caracterizado en los últimos torneos.

El partido se jugará este domingo a las 19:00 horas en el estadio Corregidora de Querétaro, y será televisado tanto por Fox Sports como por Imagen TV. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más