Puebla - Club León: un partido que se escapó en segundos

Desazón y amargura es el análisis que hizo Jorge Bava tras el empate en los últimos minutos entre el Club León y Puebla. Poco le faltó a los esmeraldas para conseguir los primeros tres puntos en el Apertura 2024, pero tendrá que esperar.
Corría el minuto 13 del encuentro y en una jugaba bastante polémica, el Puebla se puso adelante en el marcador con un gol de Lucas Cavallini tras un mal rechace de Alfonso Blanco. Hubo duda de todos por un fuera de lugar, pero finalmente Stiven Barreiro habilitó al jugador.
“Sin duda que tenemos la amargura de que habíamos tenido cierta mejoría en algunos aspectos, sobre todo el anímico. Empezamos perdiendo, estábamos muy bien posicionados, la contra nos hizo empezar a perder el partido”, declaró Jorge Bava tras el partido.
El ánimo de todos cayó, pues el equipo tampoco mostraba nada interesante en el terreno de juego. Pero una genialidad de los refuerzos puso el primero de los esmeraldas al 26’: Luciano Cabral mandó un centro que Jhonder Cádiz resolvió maravillosamente.
El equipo no perdió la calma, siguió trabajando y consiguió el empate. El tiempo corría y llegaban los últimos minutos del encuentro en un partido bastante desordenado para los dos lados, prácticamente de ida y vuelta.
“No perdimos la calma, empatamos, seguimos a la victoria momentánea. Esas cosas las tiene el futbol donde no nos dio ni siquiera para poder armarnos, ya teníamos los cambios pronto a ingresar, necesitábamos esa victoria, hicimos el desgaste, pero una vez más no nos dio”, agregó.
Al 87’ nuevamente apareció Cádiz. El refuerzo venezolano no dio por perdida una pelota en el área chica de los poblamos y ponía el de la victoria momentánea y el segundo a su cuenta personal como delantero esmeralda.
De la tristeza a la felicidad en pocos minutos. El Club León de Jorge Bava arañaba la primera victoria del torneo, pero otra desatención trajo el empate de los poblanos en el tiempo agregado.
“Fue todo muy rápido, creo que estábamos muy bien posicionados, conseguimos un gol a falta de pocos minutos, no dio tiempo ni siquiera a la envoltura, que estaban los cambios pronto para ingresar para cambiar el dispositivo que ya faltaban pocos minutos, ni siquiera para eso”
Fidel Ambriz fue a tapar un disparo de la ofensiva del Puebla en el área donde lamentablemente extendió de más el brazo. No había duda, penal que convirtió Lucas Cavallini para que hubiera otro doblete en el encuentro y nuevamente el empate en el marcador.
“Después del empate ya fue anárquico el partido, los dos equipos en busca del tercer gol y hubo situaciones para ambos lados, fue un partido más de ida y vuelta, pero ya el partido entró en una zona donde de repente ya no tenía similitud con lo que había pasado en el partido”, dijo Bava.
Así, el Club León empató 2-2 en la jornada tres del Apertura 2024 en su visita a Puebla. Mejoría existió, pero gracias a las pinceladas que mostraron los refuerzos y la mala puntería de los delanteros enfranjados.
“Tenemos la desazón de que se nos vaya un partido en tan poco tiempo, habiendo hecho un gran esfuerzo primero para empatarlo y otro para darle vuelta. Sin duda con aspectos a mejorar, hay que seguir trabajando para notar los resultados y la victoria que tanto necesitamos”, puntualizó.