Prohibido perder: León recibe al más modesto

04 Oct, 2019
jurado william yarbrough
Liga MX

Este sábado, el Club León enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz en el duelo más desigual de la temporada, pues se trata del rival más modesto al que se enfrentarán los verdes en la Liga MX, tanto en lo futbolístico como en lo económico.

Y es que el Veracruz no solo suma 38 jornadas consecutivas sin poder ganar un partido de Liga MX, sino que son además el equipo más barato de la primera división mexicana, con un valor total de 17.4 millones de euros.

Esta valoración pone a los escualos inclusive por debajo de los recién ascendidos Juárez FC, que cuestan 20 millones de euros, y Atlético de San Luis, que está valorado en 23 millones de euros.

Al contrario, el Club León es el séptimo equipo más caro del país con un valor total de 43.5 millones de euros, lo que quiere decir que la plantilla esmeralda vale más del doble de lo que cuesta el Veracruz.

Para ejemplificar la diferencia de los planteles podemos comparar también a sus elementos más costosos. Por el cuadro jarocho el futbolista mejor valorado es Daniel “Keko” Villalva, que regresó al equipo esta temporada luego de un paso irregular por el Querétaro, y que tiene un valor de mercado de 1.8 millones de euros.

Por su parte, el jugador más caro del Club León es el juvenil José Juan Macías, valorado en cinco millones de euros, más del doble de lo que cuesta Villalva.

De hecho, si juntamos a los cinco futbolistas más caros del Club León, podríamos intercambiarlos por toda la plantilla del Veracruz, pues Macías con cinco millones, y Leonardo Ramos, Ángel Mena, William Tesillo y José Iván Rodríguez, todos con un costo de tres millones, suman un total de 17 millones de euros, lo mismo que los Tiburones.

Pero además de esta inferioridad económica, el Veracruz atraviesa una de las peores crisis de su de por sí convulsa historia.

Extraoficialmente, se sabe que el dueño del equipo, Fidel Kuri, mantiene una deuda en los salarios del plantel, no solo con los futbolistas del primer equipo, sino también con los jugadores y los cuerpos técnicos de las categorías inferiores. Y por si fuera poco, en medio de su pésima racha de resultados, los rumores apuntan a que Kuri les habría condicionado el pago a sus futbolistas hasta que no consigan una victoria.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol, a través del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha asegurado que mientras los jugadores no emitan una queja oficial a la oficina de controversias, la federación no puede actuar, por lo que todo indica que la situación seguirá este mismo curso en el futuro cercano.

Así es como llega el Veracruz a su duelo contra la Fiera en el Nou Camp, lo que explica el por que los verdes son claramente favoritos, y por que una victoria de Veracruz pagaría hasta mil 200 pesos en las casas de apuestas.

De cualquier modo, la obligación del Club León es reflejar en el campo su superioridad, tanto en valor de mercado como en estilo futbolístico, y hacer olvidar la maldición del “levanta muertos” de la que tanto se ha hablado durante esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más