Primero Cruz Azul, después resolución del TAS

Luego de asegurar el pase directo a la Liguilla, Eduardo Berizzo, envió un mensaje claro: es momento de valorar lo conseguido y enfocarse con inteligencia en el próximo reto, que será enfrentar a Cruz Azul en la fase final.
“De alguna manera nos invita a repasar el partido jugado y prepararnos para dos partidos de ida y vuelta, con inteligencia, una táctica definida y valorar verdaderamente lo que logramos”, expresó el entrenador argentino.
Consciente de que el cierre de torneo dejó sensaciones encontradas por los resultados, no dejó de lado que lograron el primer objetivo de los esmeraldas para el torneo local en la Liga MX.
“El final se torna un poco volátil y las derrotas nublan un poco la visión, pero no perdamos de vista que hemos conseguido el pase a la Liguilla directa, cuando hace tiempo que no se lograba”, agregó.
Eduardo Berizzo pidió no dejarse llevar por la volatilidad de las últimas jornadas ni por factores externos, pues ven de lejos la resolución del TAS, pues están enfocados al 100% para enfrentar a Cruz Azul.
“Hay que ser inteligentes, es un equipo que juega de determinada manera, que nos marcó un poco hace tres o cuatro días… debemos aprovechar el tiempo, el descanso inmediato y luego prepararnos bien para ese enfrentamiento”, comentó a la prensa.
El ‘Toto’ también se refirió a la resolución pendiente del TAS en relación con la clasificación al Mundial de Clubes, tema que podría impactar el futuro del club, pero que, por ahora, debe quedar en segundo plano.
“La resolución del TAS vendrá… debemos desprendernos de esa decisión porque nos espera un partido de ida y vuelta contra Cruz Azul que en este momento es mucho más importante”, dijo.
El Club León tendrá ahora unos días de descanso antes de comenzar su preparación para los cuartos de final. La serie ante Cruz Azul promete intensidad, y para Berizzo, la clave será la inteligencia táctica y el enfoque absoluto en el terreno de juego.