Primer objetivo: ser de los cuatro primeros

26 Sep, 2020
leon san luis
Club León

Luego de 11 jornadas de la Liga MX, el Club León ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos más regulares y que mejor juegan al fútbol en México, ya que con 24 puntos en su haber, marcha como sublíder del campeonato como escolta del Cruz Azul.

Y es que a pesar de que el nuevo formato de competencia permite que hasta el lugar 12° de la tabla general pueda meterse a la liguilla a través de un repechaje, esto no ha relajado a los futbolistas verdiblancos, ya que Nacho Ambriz ha logrado mantener en ellos la misma intensidad que los ha caracterizado durante los últimos dos años.

De hecho, en entrevista para W Deportes, Ambriz fue claro al advertir que no va a arriesgar su presencia en la liguilla con un repechaje, pues no quiere que ninguna sorpresa los deje fuera de la lucha por el título antes de tiempo.

“Voy a pelear por quedar dentro de los cuatro primeros lugares, te ahorras muchas cosas inciertas. Después cómodamente puedo decir: 'calificó en el lugar 12, no pasada'. No, sí pasa, para mí sí, porque este equipo tiene una exigencia, tiene una forma de jugar que agrada, que tiene una forma de pararse en la cancha y que va a proponer y que va a luchar por hacer las cosas bien", explicó.

Y de hecho, al Club León le vienen un par de partidos que parecen ideales para consolidar su posición en la cima de la tabla, y estar cada vez más cerca de asegurar uno de esos cuatro primeros lugares.

Porque este domingo la Fiera visitará al Atlético de San Luis, que ocupa el penúltimo lugar de la tabla general con apenas ocho puntos, y la siguiente semana, el viernes dos de octubre, los verdes recibirán en el Nou Camp al Mazatlán, otro de los equipos que más han batallado en lo que va del torneo, y que se ubica en el puesto 15° con apenas diez puntos conseguidos.

Pues si el León es capaz de sacar victorias frente a estos dos rivales que llegan a modo, sumarían un total de 30 puntos para la fecha 13, es decir, todavía con cuatro partidos más para seguir sumando y asegurar el cuarto puesto y un lugar en los cuartos de final.

Así que el escenario está puesto para que la Fiera dé un nuevo golpe de autoridad y consiga instalarse definitivamente entre los primeros cuatro primeros puestos.

El duelo frente a San Luis se jugará este domingo 27 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el estadio Alfonso Lastras, y será transmitido en exclusiva por ESPN.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más