¿Por qué Santiago Colombatto salió del Club León?

26 Oct, 2022
santiago colombatto leon
Club León

Todo parecía que la historia de Santiago Colombatto con el Club León sería la de muchos otros jugadores que llegaban al equipo en busca de una revancha: llegaban con ciertas dudas, pero al pasar de los partidos y los títulos se convertirían en ídolos.

Pero el destino y mismo futbolista no lo planeaban así, pues a pocos días de iniciar el Apertura 2022, el argentino le hizo saber a la directiva que buscaba volver a Europa e incluso, ya tenía equipo.

“Era un jugador que había hecho pretemporada, fue deseo del jugador. Santi tenía la mentalidad de jugar en Europa, ya había estado allá, estuvo en las Olimpiadas, estaba muy enfocado a ir a Europa”, comentó Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, al programa Tribuneros.

El Boavista de Portugal ya lo tenía amarrado, pero por diversas situaciones no pudo jugar ahí. Finalmente llegó al Famalicão de la misma liga y hasta el momento, ha disputado 10 encuentros, ganándose un lugar en los onces iniciales.

Además, ha anotado un gol y colaborado con una asistencia en los 750 minutos que ha disputado con los ‘Famalicenses’, que actualmente se encuentran en la catorceava posición de la Primeira Liga.

¿Su salida molestó a la directiva esmeralda?

Si bien no fue en los mejores términos, el propio Rodrigo Fernández aclaró que la relación entre el jugador argentino, su agente y la directiva no es mala, pues incluso en un futuro les gustaría que se diera su regreso al equipo.

“Es del club, la intención es que regrese. Está teniendo una gran temporada allá, la intención de él es estar ahí (en Europa)… ¿Volvería a jugar al León? Sí, es un jugador de nosotros y no hay ningún problema para que estuviera acá con nosotros”, sentenció el directivo.

Sin embargo, su decisión sí causó molestia, pues se había convertido en un referente en el mediocampo del equipo y además, a pocos días de iniciar un nuevo torneo, no tenían presupuestada su salida.

“Si nos molestó como directivos, al final ya estábamos muy cerca del inicio (del nuevo torneo), iba a ser un jugador clave e importante, pero bueno, no es pretexto tampoco para el torneo que tuvimos”, declaró Fernández.

Finalmente, y para cerrar el tema, Rodrigo Fernández reveló que el mediocampista argentino se encuentra a préstamo por un año con el cuadro portugués, sin revelar montos ni opciones de compra.

Últimas noticias

ver más