¿Por qué ‘JJ’ Macías no quiso que el Club León lo comprara?

07 Dec, 2023
jj macias leon
Club León

La historia parecía perfecta: Mauro Boselli salía del equipo, el Club León necesitaba con urgencia un nuevo goleador y ‘JJ’ Macías llegaba a suplir al delantero argentino con bastantes creces, pues tuvo muy buenos números.

En los 38 partidos que disputó con la camiseta esmeralda en la Liga MX colaboró con 19 goles y un par de asistencias. La directiva encabezada buscó hacer válida la opción de compra a las Chivas, pues su apuesta resultó ganadora.

Sin embargo, en un comunicado lanzado hace cuatro años, el Club León confirmaba que no compraría a ‘JJ’ Macías, pues el jugador decidió no seguir más en el equipo y regresaría a las Chivas al terminar el torneo.

¿Qué pasó entre ‘JJ’ Macías y el Club León? ¿Por qué se rompió la relación?

El delantero mexicano reveló los motivos a su compañero de equipo Miguel Ponce hace varios días en el programa de All Glory Gaming en YouTube. Ahí expuso a la directiva de Grupo Pachuca, pues siempre buscan ‘escarbar’ lo más que pueden.

“Yo decido que León no me compre por todos los temas que iba a ver. Tú sabes cómo son ahí en Grupo Pachuca que saben negociar, saben escarbar de todas partes y a mí no me pareció en ese tipo de negociaciones. “No estamos para eso” decían en Grupo Pachuca, y del otro lado me decían “vente a casa hijo, aquí tienes las puertas abiertas”, pues de regreso a donde está la abundancia”.

‘JJ’ Macías hace referencia a que si el Club León hacía válida su opción de compra hubiera sido muy difícil cumplir su sueño europeo, pues en Grupo Pachuca iban a pedir mucho más de lo que ellos pagaron por él.

“Estuve un año en León y tenía una opción de compra altísima de 15 MDD. Yo tenía esperanzas de salir al futbol europeo y con esa cantidad no salgo a ninguna parte”, se sinceró José Juan Macías.

Algo más que movió a ‘JJ’ fue que el delantero Alan Pulido había salido de Chivas, por lo que todo se acomodaba para que el hijo prodigo regresara. Y así sucedió, pero al final no fue como pensaba: jugó ahí, salió a Europa con más pena que gloria y lleva bastante tiempo lesionado.

“Pulido se acababa de ir de Chivas, dije ‘no mames, ilusión, regreso a casa con la nueve, Pulido ya no estaba, me fue bien en León’ y regreso a los 20 años me sentía muy motivado”, finalizó el delantero mexicano.

Últimas noticias

ver más