Por esto no juega Andrés Guardado con el Club León

12 Feb, 2025
andres guardado club leon
Club León

Hace un año comenzó el martirio para Andrés Guardado, pues en uno de sus primeros partidos con el Club León sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego.

Un desgarro de isquiotibiales de su pierna derecha estuvo fuera de la cancha cerca de dos meses. Todo parecía mejorar, pero hace seis meses, en el último partido de pretemporada, salió antes de terminar el primer tiempo por un tema muscular.

En noviembre sufrió otra lesión, misma que aceleró su retiro e incluso lo hizo público, pues sabía que su fractura del peroné no lo dejaría disfrutar al 100%. Pero una plática con Jesús Martínez y la llegada de James Rodríguez lo hicieron cambiar de opinión.

En el presente Clausura 2025 solamente ha disputado 66 minutos en cinco partidos, donde en ninguno de ellos ha arrancado como titular. Eduardo Berizzo ha dosificado su actividad justo en el tramo final de los encuentros para no recaer en alguna otra lesión.

“Lleva entrenando 20 días, prematuro para que empiece el partido, lo he conversado mucho con él, los minutos a veces son necesarios cuando el partido ya baja el ritmo, su ingreso se nota más”, se sinceró con la prensa.

El experimentado mediocampista mexicano llegó a los entrenamientos al mismo tiempo que James Rodríguez, por lo que también tiene poco tiempo de adaptación con sus nuevos compañeros.

Afortunadamente, la carga de partidos ya no será tan drástica en las últimas semanas y podríamos ver a Andrés Guardado sumar más minutos con el Club León, probablemente, y si todo sigue bien, entrando al inicio del segundo tiempo.

“Si tenemos en cuenta lo que hemos hecho en seis partidos realmente es muy meritorio que la adaptación de todos haya sido tan rápida y será también importante la presencia de Andrés en el futuro cuando haya la posibilidad de empezar los partidos”, puntualizó Eduardo Berizzo.

Últimas noticias

ver más