Por esta razón tenían vetado a Matosas en México

09 Sep, 2019
gustavo matosas
Univisión Deportes

Tras casi cuatro años de ausencia en los banquillos mexicanos, este lunes se acaba de hacer oficial el regreso del ex técnico de la Fiera, Gustavo Matosas a la Liga MX, ahora de la mano del Atlético de San Luis.

Así, tras terminar de manera abrupta su contrato con la selección de Costa Rica, Matosas se encargará de suplir a Alfonso Sosa en el cuadro colchonero, aunque su vuelta a México ha a encendido nuevamente una polémica que parecía ya haberse olvidado.

Y es que durante la semana pasada en el programa Radio Centro Deportes, el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez reveló la razón del veto que había en el futbol mexicano sobre el técnico uruguayo, supuestamente debido: “A negocios directo con jugadores, a compra-venta de cartas de jugadores donde él recibió comisiones”.

En ese sentido, el “Fantasma” explicó que: “Desde hace tres años y medio hay veto. El veto a Matosas surge en una reunión de dueños. Gustavo Guzmán (entonces presidente del Atlas) se levanta y dice: 'Tenemos un grave problema con Gustavo Matosas, con el tema de dos jugadores, Bergessio y otro de apellido González'. (Guzmán) Presenta la documentación donde al parecer (Matosas) compró a los jugadores y luego los pidió y tomó un dinero. En ese momento el Club León y Pachuca dicen: 'A mí también, viví esto'.  América, representado en ese momento por Yon de Luisa, dice: 'Sí es cierto, también a mí'. Entonces, ahí acuerdan que Matosas es un elemento non grato, sin que se especifique en la minuta, pero se trata en la reunión de dueños”.

Entonces se tomó la decisión de vetar a Matosas, pero a pesar de que existía un acuerdo tácito entre todos los dueños, el San Luis, al no haber estado presente en aquella reunión, no tuvo problemas para ofrecerle trabajo.

“En esa junta de dueños acuerdan lo de Matosas, y queda así. Cuando se dan cuenta de que Matosas va a San Luis, (los dueños) dicen: 'Oye, Matosas va a San Luis. ¿Por qué San Luis se salió de un acuerdo que ya habíamos tomado?' Pues por que San Luis no estaba ni siquiera en la primera división”.

Pero los dueños no se quedaron con los brazos cruzados, y según el “Fantasma”, directivos de Televisa, TV Azteca y Grupo Pachuca, se comunicaron hasta España con la cúpula del Atlético de Madrid para advertir del movimiento que se había tomado en México.

“Entonces es cuando surgen llamadas, una desde San Ángel (Televisa), otra desde el Ajusco (TV Azteca) y otra desde Hidalgo (Grupo Pachuca) para hablarle a Miguel Ángel Gil, accionista del 51% del Atléti, y decirle: 'Respetamos la decisión de Poncho Sosa, pero lo que no sabías es que en México pasó esto y esto (refiriéndose a las polémicas de Matosas)'. Le comunican a Miguel Ángel Gil lo que había pasado. A él le sorprende porque fue una decisión que tomaron en México. Le cuentan todo y dice que hablará con quien tenga que hablar”.

Esto ocurrió durante la semana pasada, pero a pesar del descontento de Televisa, TV Azteca y Grupo Pachuca, hoy el San Luis ha ratificado a Gustavo Matosas como su nuevo técnico.

Así es como el entrenador bicampeón con el León vuelve a México. Su nombramiento, desde el despido de Alfonso Sosa y su propia llegada a tierras potosinas, está acompañado de polémicas, mientras que algunos de sus fichajes recurrentes, como los de Iván Pineda, Franco Arizala o Eisner Loboa, comienzan a levantar sospechas. ¿Ustedes qué opinan?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más