Por el título en todas las fuerzas básicas

10 Nov, 2021
leon fuerzas basicas
Club León

A pesar de todas las críticas levantadas a lo largo del campeonato, el Apertura 2021 pasará a la historia como un torneo positivo para el Club León, ya que así lo dice el tercer lugar de la tabla general y la clasificación directa a la liguilla.

Pero más allá del rendimiento del primer equipo, las inferiores esmeraldas también han registrado un buen semestre, y si no están ya clasificadas a sus respectivas liguillas, sí están muy cerca de cerrar su participación en la fase final.

En primera instancia, el Club León sub-20 que dirige Carlos María Morales acaba de certificar su clasificación a la liguilla con mucho suspenso y hasta la última jornada.

Todo porque si Pachuca lograba derrotar a un ya eliminado Xolos de Tijuana, hubieran desplazado a los verdes y los hubieran sacado de la liguilla, pero contra todo pronóstico, los Tuzos tropezaron en la frontera, perdieron por 2-1 y se quedaron en la décimoprimera posición, por debajo de los esmeraldas.

Además, Necaxa, Pumas, Puebla, Chivas y San Luis también podían haber alcanzado y desplazado a la Fiera, pero curiosamente todos perdieron sus partidos de la última jornada, lo que permitió que los esmeraldas se metieran de manera agónica en el octavo lugar general con 24 puntos.

Sin embargo, ahora comienza lo más complicado, y si quieren seguir con vida, deberán imponerse en los cuartos de final al puntero Santos, que sumó 34 puntos para liderar la categoría, que fueron la mejor ofensiva del torneo con 38 goles a favor, y que tienen al líder de goleo del torneo, el chico de 17 años Joshua Dalai Mancha, quien marcó un total de 13 tantos para los Guerreros.

Pero por su parte, los verdes tienen un cuadro más que competitivo liderado por Fidel Ambriz y a Armando León como eje ofensivo, pues fue el mejor goleador del equipo con seis goles durante la temporada, y con Saúl Zamora como el bastión defensor del mediocampo esmeralda.

A pesar de que aún no hay una fecha oficial definida, el calendario contempla que todas las series de cuartos de final se jugarían entre el 17 y el 21 de noviembre, es decir, el mismo fin de semana en el que se jugará el repechaje en la primera división.

Por su parte, en la categoría sub-18, el Club León de Héctor 'Coco' Giménez y Alex Corona ha tenido una campaña más positiva, y no sufrieron para clasificarse a su liguilla.

Con un total de 44 puntos, incluyendo los puntos adicionales que se otorgan con las series de penales, el León sub-18 acabó en la tercera posición general, y ya llegó clasificado a la última jornada. En los Cuartos de Final los Tuzos del Pachuca serán su rival.

En esta categoría, el principal referente es el joven leonés de 18 años Sebastián Santos, que terminó como líder goleador del equipo con seis tantos, seguido por Jonathan Reyes, que anotó cinco veces, y Erick Ricardo Torres, que terminó el torneo con cuatro dianas.

Ellos cargarán con el peso ofensivo del equipo en espera de avanzar de ronda y luchar por el título.

Aquí las fechas para los cuartos de final son las mismas que en la categoría sub-20, es decir, la misma semana en la que se jugará el repechaje en la máxima categoría.

Y por último, el Club León sub-16 también aspira a meterse a la fase final, pero todavía restan dos jornadas para confirmar su clasificación.

El equipo, dirigido por Alfredo 'Tena' Murguía, suma 21 puntos que lo tienen en la cuarta posición del Grupo 2, la última que da acceso a la liguilla, pero Necaxa, Atlas y Monterrey los siguen de cerca a la espera del menor tropiezo para quitarles el puesto.

La buena noticia es que León depende de sí mismo para meterse a la fase final, y si logra derrotar a Monterrey y Santos en sus últimos dos partidos, se meterá a la liguilla sin importar lo que hagan sus rivales.

Para ello, se aferrarán a los goles que pueda aportar el joven Daniel Morales, líder de goleo del equipo y tercer mejor goleador de toda la liga con siete tantos, y quien será la principal referencia del cuadro verdiblanco en este cierre.

Así, si se logran meter a la liguilla, jugarían los cuartos de final a un solo partido el 27 de noviembre.

Este es el escenario de las categorías inferiores del Club León, que hoy por hoy están en fase final, por lo que solo queda ver hasta dónde llega cada equipo, y si son capaces de competir por sus títulos.

Últimas noticias

ver más