Podemos jugar mejor: Eduardo Berizzo

Tras un empate de visitante que sirvió para frenar una racha de tres derrotas consecutivas, Eduardo Berizzo no ocultó su inconformidad con el desempeño de su equipo, especialmente en la segunda mitad del encuentro.
“No estoy conforme con cómo estamos jugando, podemos jugar mejor. Tenemos que hacer el esfuerzo por retomar nuestro nivel de juego y eso tiene que ver con la calidad de desplazamiento del balón, con la fluidez del balón, en el segundo tiempo la perdimos”, se sinceró en Querétaro.
El técnico de los esmeraldas destacó que, aunque en la primera mitad el equipo no tuvo una gran velocidad, sí lograron ser efectivos con la posesión, que se vio reflejada al final del encuentro, pues tuvieron un 69%.
“En el primer tiempo si bien no teníamos una velocidad alta de traslación de pelota si la teníamos segura, encontrábamos pases, elegíamos mejor. En la segunda parte nos costó, no tuvimos imaginación y la pelota recorrió demasiado horizontalmente el campo sin penetraciones o sin desmarques explosivos que nos podían haber dejado de cara al gol”, reconoció.
Además, Eduardo Berizzo lamentó la falta de opciones claras, recordando solo una ocasión manifiesta en los últimos 45 minutos. Los esmeraldas dominaron en casi todo, sin embargo, no pudieron hacer el gol de la victoria.
“Solo recuerdo la de Jhonder el mano a mano en la segunda parte, luego nuestro rival se defendió bien, nos complicó el entrarles y por otro lado generó contras que podrían haberle dado hasta el triunfo”, agregó.
A pesar de las fallas, el técnico esmeralda mantiene la mirada en el trabajo por hacer, pues el torneo aún no termina y concluyó con un llamado a la autocrítica constructiva con sus dirigidos.
“Revisar lo que pasa, con humildad, retomar lo que hacemos mal, corregirlo, pensar que tenemos que mejorar. Veníamos también de un bache de tres derrotas, el punto también genera confianza, veníamos de visitantes a un campo difícil, prefiero ver las cosas con optimismo, pero sí, puntualizando debemos jugar mejor”, sentenció.