¿Plantel cerrado? Ignacio Ambriz responde
Un nuevo reto enfrentará Ignacio Ambriz al frente del Club León. El sábado 10 de enero recibirá a Cruz Azul, uno de los contendientes al título del Apertura 2026 en la Liga MX.
A diferencia de otros torneos, e incluso de años anteriores en los que el técnico mexicano estuvo en el banquillo, la directiva esmeralda le cumplió. Hubo una pretemporada amplia y, en casi todos los partidos de preparación, Ambriz pudo contar con sus refuerzos.
Esto era algo que solía afectar al estratega, pues en torneos pasados las incorporaciones llegaban hasta la jornada 3 o 4. Hoy, tiene a ocho refuerzos a su disposición que, si bien no todos iniciarán los partidos, sí podrían ver minutos.
“Te estaría mintiendo si te digo que a estas alturas de febrero no puede salir algo. Que el día 8 te digan: ‘Profe, ¿no que ya no venía nadie?’. Prefiero no aventurarme. Ahorita sí te puedo asegurar que estoy contento con lo que hemos armado”, sentenció.
Sin embargo, el mercado cerrará el 9 de febrero y el propio técnico dejó en claro que el plantel está prácticamente cerrado, salvo que llegue una oferta interesante por algún futbolista o encuentren una oportunidad puntual para fichar a alguien más.
“Ayer tuve una plática con Jesús y no pensamos, por el momento, en nada. Yo creo que estamos bien. Por posiciones tenemos a dos jugadores, salvo en las bandas, donde tengo tres. De ahí en fuera estamos tranquilos”, agregó en conferencia.
Incluso, en las últimas horas se habló de un interés por parte de Cruz Azul en Sebastián Santos. Cabe recordar que Nicolás Larcamón lo debutó y le dio continuidad durante su estancia con el conjunto esmeralda.
“Emilio también regresó de Necaxa porque no se habían dado cuenta de que había jugado con la Sub-21 de Pachuca, y en un año no puedes estar en tres equipos. Al final jugará este torneo con nosotros y después se regresará a Necaxa”, confesó.
El propio Ambriz confirmó que hubo una posibilidad para que se diera su salida, pero al final no se concretó. Caso contrario al de Emiliano Rodríguez, quien, si bien fue presentado con Necaxa, tendrá que regresar al conjunto esmeralda.
“Yo por el momento no tengo a nadie en la mente. Tengo a estos jugadores, que son con los que vamos a trabajar. Después, si hay una posibilidad, pero sería solo una, la analizaríamos. Por ahora no se ha pensado en nadie más”, dijo.
La realidad es que, en pláticas con el presidente del equipo, han llegado a la conclusión de que armaron un plantel competitivo y el objetivo se mantiene: terminar en los primeros ocho lugares para calificar de manera directa a la Liguilla.
