Pendientes, pendientes y más pendientes en el Club León
La fecha FIFA terminó y el Club León se tiene que poner manos a la obra con bastantes pendientes que tienen en la última recta del presente Apertura 2024, donde actualmente están en la posición 14 con nueve puntos, producto de una victoria y seis empates.
Los de Eduardo Berizzo se sienten frustrados, pues en su último partido de Liga MX saboreaban los tres puntos, pero un error defensivo les costó el partido. Ahí viene el trabajo que el técnico argentino puso mayor atención en estos días, reforzando puntualmente la parte baja.
Las pelotas paradas han sido claves para dejar ir puntos a lo largo del torneo. Además, a falta de seis partidos por disputar, la regla de menores aún no la han cumplido, pues restan casi 355 minutos.
Aunque esto no es problema, pues en los últimos compromisos juveniles como Sebastián Santos e incluso Tadeo Estrada como titular han logrado sumar valiosos minutos, que, en caso de no cumplir la regla al terminar el torneo, podrían ser sancionados con tres puntos.
Algo que va de la mano con las pelotas paradas son los goles recibidos del Club León, pues 17 anotaciones permitidas en 11 partidos los sitúan en el lugar 13 de las peores defensivas en el torneo mexicano.
En la ofensiva también hay focos rojos, pues han anotado 11 goles en 11 encuentros, siendo la catorceava peor ofensiva, empatados con Pachuca. A pesar de esto, Jhonder Cádiz sigue peleando el liderato de goleo.
Con cinco goles anotados en 726 minutos, el venezolano está a un par de alcanzar a João Paulo Dias, mejor conocido como “Paulinho” del Toluca y que tiene el primer lugar. Sí el Club León quiere tener otro campeón de goleo, deben de surtir de pelotas a Cádiz.
Varios retos son los que tiene Eduardo Berizzo en estos últimos compromisos, tratando de acumular la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de clasificar aunque sea al play-in, lugar en el que el Club León no ha estado en ningún momento a lo largo del torneo.