Pedro Hernández: el refuerzo que nadie esperaba
El próximo domingo el Club León debutará en el Apertura 2024 y para sorpresa de todos arrancará el torneo casi con equipo completo, pues solamente faltará que Jhonder Cádiz termine su participación en Copa América y que cierren el regreso de Mauricio Isaís con Toluca.
La directiva esmeralda no se quedó con los brazos cruzados y le cumplió todas sus peticiones a Jorge Bava, a quién le dieron total confianza para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes y calificar directamente a Liguilla.
Pidió refuerzos en todas las zonas y han llegado: en la portería Óscar Jiménez, en la defensa a Salvador Reyes, el mediocampo con Luciano Cabral y en la ofensiva Ettson Ayón y ‘Primo’ Hernández. Incluso ‘trajeron’ a otro elemento en la defensiva, alguien que nadie esperaba.
Se trata del alta de Pedro Hernández, quién salió a préstamo a principios de año al Celaya de la Liga de Expansión. Ahí disputó 12 partidos, nueve de ellos como titular, jugó 891 minutos y llegó a Cuartos de Final, donde fueron eliminados por Tapatío.
El defensor reportó desde el inicio de pretemporada a finales de mayo y todo apunta a que le llenó el ojo al técnico uruguayo, quien se distinguió en Liverpool por confiar en la gente joven de casa. Recordar que tiene 23 años.
Ha visto actividad en casi todos los partidos de pretemporada entrando de cambio, por lo que se puede pensar que es un elemento que Jorge Bava utilizará cuando las cosas se compliquen o algún otro jugador no esté disponible.
Sin embargo su permanencia no está asegurada, pues como ha pasado en los últimos torneos, podría salir al paso de las jornadas. Por lo pronto Pedro Hernández seguirá peleando un lugar, tal y como lo hizo desde su debut en 2021 con los esmeraldas.